Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Extrae la tinta de tu vieja impresora
28-03-2020
Autor:

Hola amigos de la comunidad de Leroy Merlin, ante todo desearos mis mejores sentimientos daros mucho ánimo a todos.

Me gustaría que viearis como he conseguido tinta de unos viejos cartuchos de impresora.

extraer tinta cartuchos impresora.jpg

Lo de hoy no es un proyecto en si, es cierto, pero puede salvarte de alguna situación donde no dispongas de tinta necesaria para una manualidad o proyecto de decoración.

Mi intención con este proyecto es mostrarte una fórmula parecida a la de extraer pintura de los rotuladores y de paso poder reciclar y reutilizar un viejo cartucho de tinta que iba a ser tirado a la basura o mejor dicho a un punto limpio.

•  
  • Vas a necesitar:
    Cinta de carrocero.
    Destonillador plano o punzón.
    Alcohol.
    Frascos para guardar la pintura.

El proceso es sencillo y corto, se trata de quitar la tapa del cartucho (te costará un poco), extraer las esponjas empapadas en tinta, cortarlas y meterlas en un tarro con un poco de alcohol y agua.

Lo explico mejor en el vídeo de este enlace,  https://youtu.be/tXMGklvWTzU

Muchas gracias y espero te pueda servir alguna vez.

Un saludo a todos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?