Comunidad

Inicio / Proyectos / Fabrica una estantería colgante
jorgeescolano
Colaborador
19/01/18-10:57
Fabrica una estantería colgante

Fabrica una estantería colgante

Una forma muy práctica de decorar una estancia es con una estantería. Estas nos sirven para organizar nuestras cosas y vestir cualquier rincón de la casa. En esta entrada te vamos a enseñar a fabricar una estantería colgante decorativa de estilo industrial con tan solo tres anclajes a la pared.

IMG_20161022_210946.jpg

Paso a paso

1. Haz las mediciones del rincón que quieres cubrir, en este caso hemos elegido unas baldas de madera de 1 metro por 30 centímetros.

2. R****ealiza tres orificios en cada balda para que pueda pasar el cable. Haz dos en cada esquina delantera a 3 centímetros del borde y el otro a 3 centímetros del lateral en el centro de la parte trasera para, después, colocar un tubo de aluminio que protegerá a la madera de los rozamientos. Para ello, realiza las mediciones con una escuadra o flexómetro y marca el punto exacto. Realiza el agujero con una broca de madera de 5,5 mm pero, si no encuentras de esa medida, siempre puedes recurrir a las de metal.

IMG_20161008_155844.jpg

3. Corta la varilla hueca de aluminio en trozos del mismo grosor que la madera, por ejemplo lo puedes realizar de 19 mm. Con ayuda de un martillo, introduce la varilla dentro del agujero. La varilla quedará bien fijada, ya que el agujero realizado anteriormente es de 5,5 mm y la varilla tiene 6 mm.

IMG_20161008_164133.jpg

**4. **Lija las baldas con un grano fino. Esto suavizará la madera y el acabado final tendrá mejor fijación. Luego, para proteger la madera elige un barniz o pintura y dale un par de manos a las baldas.

IMG_20161007_175128.jpg

5. Corta el tramo de cable que necesites, la medida dependerá del número de baldas a poner y de la distancia entre ellas. El grosor del cable dependerá de la medida interior de la varilla elegida.

**6. **Pasa el cable por todos los agujeros colocando un sujetacables en la parte de debajo de las baldas. Así, la balda hará tope en él y evitará que se deslice hacia abajo.

7. Prepara los extremos del cable. Coloca un guardacabos en el extremo del cable y fíjalo con un pisacables para cerrar la unión.

collage prepara los extremos del cable.jpg

8. Realiza los orificios en la pared coincidiendo la distancia entre ellos con los agujeros realizados en las baldas. Introduce un taco y enrosca las hembrillas, las dimensiones de los tacos y las hembrillas a utilizar dependerán del peso a colocar en las baldas. En nuestro caso hemos elegido tacos del número 6.

9. Cuelga la estantería y con ayuda de un nivel corrige la altura de las baldas y su inclinación mediante los sujetacables con ayuda de un destornillador.

collage nivela y cuelga la estanteria.jpg

Ya lo tienes listo, solo falta elegir cómo quieres decorar y organizar la estantería colgante. Ya has visto que es muy sencillo y que con unas cuantas baldas y un poco de cable de acero puedes vestir una parte de tu casa con un aire industrial.

IMG_20161022_211014.jpg

¿Tienes alguna duda al respecto? Deja tu comentario o pregunta en los Foros para que te podamos ayudar. Si te ha gustado y te animas a hacer la tuya propia esperamos ver tu proyecto en la sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad