Comunidad

Inicio / Proyectos / Funda de silicona para el móvil
martafm
Colaborador
08/05/18-17:06
Funda de silicona para el móvil

Funda de silicona para el móvil

Hace tiempo que tenía por casa barritas de cola termofusible de colores, que en su día compré porque estaban de oferta, pensando que podría utilizarlas en una de mis manualidades. Dándole vueltas se me ocurrió que podría hacer con ellas una funda para el teléfono móvil y me puse manos a la obra. Si quieres saber los pasos que seguí, a continuación te los muestro.

20180502_175857.jpg

Materiales utilizados:

20180418_155348.jpg

Paso a paso

1- Corté un trozo de papel de horno y envolví el móvil en él. Utilicé esta clase de papel para evitar que la silicona se quedase pegada, como me ocurrió con las pruebas que había hecho anteriormente con un folio.

20180418_155521.jpg

2- Una vez envuelto el móvil en el papel, señalé con un rotulador permanente todas las ranuras y la cámara para evitar taparlas con la silicona.

20180502_175416.jpg

3- Coloqué el móvil boca abajo sobre otro trozo de papel de horno y comencé a aplicar la silicona por el contorno del teléfono y a hacer líneas cruzadas por encima. Puedes hacer el diseño que más te guste, pero ten en cuenta que siempre tienes que entrelazar las líneas para darle consistencia a la funda.

20180502_175454.jpg

4- Una vez que ya tenía hecho todo el dibujo y que la silicona ya había secado, aproveché para dar los últimos retoques.

20180502_175119(1).jpg

5- Retiré la funda del papel. Verás qué sencillo te resulta este paso, pues despega muy fácilmente.

20180502_175949.jpg

Y así quedó finalmente la funda terminada.

20180502_175828.jpg

Si tú también estás pensando qué manualidad hacer con barritas de silicona caliente, mira cómo @MayteAlfaro las utilizó para decorar un florero reciclando una botella de cristal. Y si utilizas a menudo este material, no dejes de ver el estupendo soporte para pistola termofusible que construyó @ROSA-SERRANO.

Comparte tus trabajos con nosotros en la sección de Proyectos. Y no olvides que puedes consultarnos tus dudas en cualquiera de nuestros foros.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad