Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Haz una lámpara de sobremesa con pinzas de madera
19-06-2017 17:20
Autor:

Pensando en que a mi salón le hacía falta un poco más de luz decidí colocar una lámpara de sobremesa sobre uno de los muebles, pero en lugar de comprarla ya hecha, decidí fabricar una mediante una tabla de madera y unas pinzas para tender la ropa también de madera.

Lámpara acabada.jpg

Para ello necesité los siguientes materiales:

materiales utilizados.jpg

Cuando tuve preparados los materiales, preparé las herramientas que iba a necesitar, que fueron:

Herramientas utilizadas.jpg

¿Cómo lo hice?

1.- Lo primero que tuve que hacer fue medir el largo y ancho de las pinzas para saber de qué tamaño necesitaba el cuadrado de madera que me iba a servir de base. En mi caso las pinzas medían 7,5 cm de largo y 1 cm de ancho. Debido a la posición en la que iba a colocar las pinzas necesitaba un cuadrado de 16 x 16 cm, así que cogí el tablero y con la ayuda de un lápiz y una regla procedí a marcar dicho cuadrado.

Collage marcado cuadrado.jpg

2.- El segundo paso consistía en cortar el cuadrado a la medida que había marcado. Para ello usé una sierra de calar a la que le puse una hoja de dientes finos para no dañar demasiado la madera, ya que era un contrachapado muy fino. Hay que intentar no desviarse de la línea marcada, pero si esto te ocurriera, no desesperes, pues con las pinzas podrás disimularlo.

Cortado del cuadrado.jpg

3.- Una vez tenía el cuadrado cortado, repasé con una hoja de lija de grano fino los cantos para eliminar las posibles pequeñas astillas que hubieran quedado y darle un acabado redondeado.

Lijado del cuadrado.jpg

4.- Una vez tenía mi cuadrado de madera preparado, el siguiente paso era colocar el cable de sobremesa con portalámparas en él. Para ello, con la ayuda de nuevo de la regla y el lápiz, marqué el centro exacto del cuadrado donde posteriormente lo pondría.

Madera marcada.jpg

5.- Una vez tuve el centro marcado, cogí la pistola de encolar y las barras y procedí al pegado del cable. Para ello puse un punto generoso de cola termofusible en el lugar marcado y presioné el portalámparas unos segundos para que quedara bien sujeto.

Collage pegado casquillo.jpg

6.- Una vez colocado el portalámparas en su sitio, empecé a colocar las pinzas para fabricar mi lámpara. Para ello puse una fina línea de cola en las pinzas y luego las pegué al cuadrado de madera. Coloqué todas las del primer piso de la misma manera para que el diseño quedara simétrico.

Colocación pinzas.jpg

Cuando llegué a la parte trasera de la lámpara, aproveché el hueco que quedaba entre las dos pinzas que coloqué a lo largo para pasar por él el cable del portalámparas.

Pasada del cable.jpg

7.- Seguí colocando pinzas de manera que en cada piso que montaba, colocaba las pinzas a la inversa de cómo las había colocado en el piso inferior. Es decir, si en el piso de abajo había empezado poniendo las pinzas con la zona que presionamos hacia afuera y acababa con una pinza colocada a lo ancho, en el piso siguiente empezaba con una pinza a lo ancho y continuaba con dos colocadas a lo largo.

Segundo piso de pinzas.jpg

Lo siguiente era hacer lo mismo piso por piso hasta que coloqué las 96 pinzas de madera.

Collage lámpara acabada.jpg

8.- El remate final consistía en colocar la bombilla.

Y así fue como quedó la lámpara que hice con unas sencillas pinzas de madera.

Foto final.jpg

Puedes visitar nuestra Comunidad y ver otras ideas para crear lámparas, como por ejemplo la bricopedia ¿cómo hacer una lámpara con una botella?, de @jorgeescolano, o ¿cómo hacer lámparas con tubos de acero y cobre? de @EnriqueDomingo, entre otros.

Recuerda que puedes visitar nuestra Bricopedia y Blog y nuestra sección de Proyectos para coger ideas, así como puedes resolver tus dudas visitando nuestros Foros.

1 Comentario
Elidelgon
Oficial de Oro

Buen trabajo @VanesaMatas pero no le vas a dar una mano de barniz o cera....nada...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?