Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo instalar un mando inalámbrico universal en un
JuanGomezRome
Colaborador
06/21/15-23:20 (editado el 03/18/24-14:16)
Cómo instalar un mando inalámbrico universal en un ventilador de techo

Cómo instalar un mando inalámbrico universal en un ventilador de techo

En la actualidad existen ventiladores de techo con o sin mando a distancia.Para estos últimos existen mandos universales que se adaptan fácilmente a cualquier ventilador de techo. Voy a enseñaros de que forma tan sencilla se realiza la instalación del mando, os lo enseño con el ventilador descolgado para que lo veáis mejor.

1. Desconectaremos el suministro eléctrico de la vivienda cuando conectemos el ventilador a la red electrica. Con el ventilador sin colgar como vemos en la foto desconectamos los cables de la regleta de conexiones. Como veis tiene 4 cables, rojo, marrón, azul y toma tierra.

2. Nos fijamos en el receptor donde irán conectados los cables. En la foto indico donde conectaremos los cables del techo, el cable azul (neutro) del techo con el azul de los cables que indico y el marrón (linea) con el marrón. Fijaros que pone imput

3. En la Imagen siguiente indico donde se conectarán los cables del ventilador.

4. Conectamos cables cada color con el suyo, rojo con rojo, marrón con marrón, etc.....

Para finalizar conectaremos el cable amarillo y verde (toma tierra) cuando colguemos el ventilador en el techo y conectaremos los cables de alimentación como dijimos en el punto 2 y pegaremos el sensor en la base del techo.

Espero que os sea de gran ayuda.

Saludos

Materiales

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad