Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación mando inalámbrico universal Inspire para ventilador de techo
22-06-2015 01:20
Autor:

En la actualidad existen ventiladores de techo con o sin mando a distancia.Para estos últimos existen mandos universales que se adaptan fácilmente a cualquier ventilador de techo. Voy a enseñaros de que forma tan sencilla  se realiza la instalación del mando, os lo enseño con el ventilador descolgado para que lo veáis mejor. 

1. Desconectaremos el suministro eléctrico de la vivienda cuando conectemos el ventilador a la red electrica.  Con el ventilador sin colgar como vemos en la foto  desconectamos los cables de la regleta de conexiones. Como veis tiene 4 cables, rojo, marrón, azul y toma tierra. 

2. Nos fijamos en el receptor donde irán conectados los cables. En la foto indico donde conectaremos los cables del techo, el cable azul (neutro) del techo  con el  azul de los cables que indico y el marrón (linea)  con el marrón. Fijaros que pone imput, 

3. En la Imagen siguiente indico donde se conectarán los cables del ventilador. 

4. Conectamos  cables cada color con el suyo, rojo con rojo, marrón con marrón, etc..... 

Para finalizar conectaremos el cable amarillo y  verde (toma tierra) cuando colguemos el ventilador en el techo  y conectaremos los cables de alimentación como dijimos en el punto 2 y pegaremos el sensor en la base del techo. 

Espero que os sea de gran ayuda. 

Saludos 

Materiales

• Taladro. 
  • Alicates  de corte. 
  • Alicates pelacables. 
  • Destornillador punta plana. 
2 Comentarios
Maumau
Aprendiz de Bronce

Hola,

Yo estoy en la situación inversa. Quiero quitar el mando a distancia y poner un interruptor con reóstato en la pared.

Usaría dos interruptores: uno normal para la bombilla y otro con reóstato par el ventilador.

Tengo un ventilador Inspire Tokyo y mi duda es si puedo conectarlo directamente a la red sin usar la unidad negra del mando. 

Muchas gracias por la ayuda.

morillo59
Aprendiz de Bronce

Estoy instalando un ventilador de techo Rainbow pero sin tubo de extensión, osea, pegado al techo, y no sé como puedo sacar el cable del sensor del mando a distancia ya que la cazoleta  queda totalmente pegada y no puedo pasar el cable para que el sensor quede fuera. En las instrucciones del mando, con una traducción nefasta que hacen al castellano, dice literalmente:

"Para los ventiladores que no se montajen con tubo extensor, el kit de conversión apropiado debe ser utilizado" (parece que lo está diciendo el maestro Joda).

No encuentro qué puede ser ese kit de conversión. ¿Podéis ayudarme? Gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?