Comunidad

Inicio / Proyectos / Joyero con una caja de vino
BlankUser
01/23/18-16:27

Joyero con una caja de vino

Reutilizar los materiales puede ser de mucha ayuda para usar cosas que durante más tiempo para otras cosas de las que estaba destinada anteriormente. Envoltorios como las cajas de los vinos, por ejemplo, pueden convertirse en una fuente de creatividad e inspiración. Prueba de ello es la transformación en un joyero vintage así que, si quieres saber más, te enseño cómo hacer un joyero con cajas de vino.

original.jpg

¿Qué materiales hay que utilizar para hacer un joyero con una caja de vino?

Para saber qué materiales hay que utilizar para hacer un joyero con una caja de vino, hay que tener en cuenta que partimos de una caja vacía con tapa y dos separadores que transformaremos para darle un aspecto al joyero de cajonera. Después, tendrás que tener estos materiales a mano:

¿Cómo hacer un joyero con cajas de vino?

1. Prepara la superficie. Esta debe estar limpia, seca y sin restos de polvo o grasa.

2. Aplica una capa pintura a la tiza chalky finish tanto en el interior como exterior de la caja de vino. Puedes combinar varios colores como he hecho yo o hacerla monocromática.collage joyero botellero.jpg

3. Deja secar aproximadamente 15 minutos y volver a aplicar una capa de chalky finish de color blanco tiza y volver a dejar secar.

4. Para obtener el efecto vintage, desgasta la superficie por algunas zonas hasta dejar ver la pintura de color que hemos dejado en la capa de abajo, utilizando una lija de grano grueso.

caja-lija.jpg

5. Limpia bien la superficie de los restos del lijado y aplica una capa de cera protectora para muebles. También puedes aplicarle un barniz mate en espray.

6. Empapela con cola la parte frontal interior de la caja.

7. Los separadores de las botellas los vamos a transformar. Corta la tabla a la medida de encaje de la caja de la foto. Posteriormente, empapélala con el mismo papel y, cuando esté seca, encaja la tabla hasta el fondo de la caja. Con la otra tablilla puedes hacer un separador realizando la misma técnica.

IMG_8487.jpg

8. Coloca los soportes adhesivos para colgar los collares o pendientes.

Un último consejo: Si quieres colocar tus anillos, envuelve a modo de rollito un poco de algodón o guata con el tejido que más te convine con la tonalidades elegidas y coloca varios uno al lado del otro. De este modo, quedarán encajados.

terminacion.jpg

Esperamos que os hayan servido estas ideas de cómo reutilizar una caja de vino y convertirla en un joyero. Te animo a que hagas tu propio joyero siguiendo estos pasos y que compartas tu proyecto subiéndolo a nuestra sección de Proyectos.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Sigue explorando la Comunidad