Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lámpara troquelada con tubo de PVC
08-06-2017 17:54
Autor:

Lampara terminada.jpg

Con un trozo de tubo de PVC puedes crear de una forma muy sencilla una bonita lámpara de sobremesa personalizada. La idea consiste en perforar el tubo, según el diseño que elijas, utilizando para ello una miniherramienta.

Materiales y herramientas:

Materiales y herramientas lampara.jpg

Paso a paso:

1. Elección del diseño. Este primer punto es muy importante para conseguir un buen resultado, ten en cuenta que las proporciones del dibujo han de encajar en el formato del tubo. Elige un dibujo de líneas y formas sencillas.

2. Coloca la plantilla sobre el tubo. Si te animas puedes realizar el dibujo a mano alzada, aunque lo más fácil es imprimir tu diseño en un folio y pegarlo en su posición con cinta adhesiva transparente.

3. Troquelado. Perforar el tubo con el diseño elegido se realiza de forma muy sencilla, acoplando el brazo flexible a la miniherramienta. Los accesorios que se utilizan para el PVC son los mismos que se utilizan para madera. Para este dibujo solo se necesita la boca de forma cónica para madera, según la presión y el ángulo que aplicas consigues efectos diferentes. Te recomiendo que antes de aventurarte a perforar el diseño original, practiques en un retal de PVC.

collage 2 troquelado .jpg

4. Lijado. Una vez que hayas perforado todas la líneas del dibujo, repasa los bordes y agujeros con papel de lija para madera de grano fino.

collage 2 lijado lampara pvc.jpg

5. Coloca el casquillo. Primero has de perforar el tubo en la parte baja para pasar el cable del interruptor y conectarlo al casquillo que atornillarás en el interior del tubo. Marca los agujeros de la escuadra del casquillo y taladra. Conecta el cable del interruptor a la base del casquillo y fija la escuadra al tubo con los tornillos y tuercas de métrica de 3 x 10 mm.instalación portalámparas.jpg

6. Enrosca la bombilla, enchufa... y ¡la magia de la luz le dará vida a tu lámpara!

Por supuesto, tienes la posibilidad de darle color. La siguIente imagen es el resultado de aplicar una capa de pintura a la tiza degradada de azul a blanco.

Lampara degradado terminada.jpg

Este proyecto es realmente muy sencillo de ejecutar, con pocos elementos se consigue un efecto muy especial. Puede ser una idea para un regalo, ya que es un objeto útil a la vez que te permite dar tu toque personal.

¿Te has inspirado para realizar tu propia idea? Queremos ver lo que eres capaz de hacer, así que lánzate a crear tus propios proyectos y compártelo en la sección de Proyectos. Y recuerda que siempre hay alguien para ayudarte con tus dudas en los Foros.

8 Comentarios
ALBERTO_83
Aprendiz de Oro

Que gran idea !

Bravo
Aprendiz de Bronce

Muy chulo Olaya !!

 

la pondremos en practica para próximos talleres .

 

Maripau
Aprendiz de Bronce

Me encanta

Animador

Me encanta!!!

Anarosag
Aprendiz de Plata

Ha quedado como  nueva.

josegonzalez
Aprendiz de Bronce

que bonita lampara muy original y economica

Luisa-C
Aprendiz de Bronce

Un Taller fantastico, había muy buen ambiente además de ser una idea muy original.

fran-cardona
Aprendiz de Bronce

Una idea muy original me gusta mucho voy a intentar hacer una

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?