Comunidad

Inicio / Proyectos / Libro de tactos para bebés
BlankUser
08/08/16-14:14

Libro de tactos para bebés

Como madre, una va aprendiendo a hacer toda clase de cosas; incluso volver a coger cartulinas y pegamento y hacer manualidades, como si eso se me hubiera dado bien alguna vez...

Es bueno estimular a los bebés en todos los sentidos. Después de una terapia de olores, se me ocurrió una de tactos. ¡Y me lancé a realizar este LIBRO DE TACTOS! No, no he sido muy original con el nombre (desconozco si los que se venden se llaman de algún modo concreto).

IMG_20160808_150113.jpg

Un par de cintas, una suave y otra de goma eva de purpurina.

Materiales:

2 cartulinas

Dos anillas medianas

Pegamento

Una cinta

Un paquete de abecedario con goma eva

Fieltro

Terciopelo

Confeti

¡¡Y todo lo que se os ocurra!!

La realización es muy sencilla obviamente. Para empezar, corté las cartulinas todas a la misma medida, y les hice los agujeros a todas las páginas que quedaron a la izquierda de forma típica; incluidas las dos páginas de goma eva y de fieltro. Después, coloqué las páginas extendidas a lo largo de una mesa, empecé a echar el pegamento en cada una y a pegar todo lo que se me ocurrió: lentejas, arroz, garbanzos, confeti, plumas; formé palabras con el abecedario de goma eva (por ejemplo, el nombre de mi bebé, o el "hola" de la portada"), cinta suave, plástico rugoso, terciopelo, hilo, hilo de papel, velcro (la parte menos suave), etc.

Una vez estuvo seco, uní las páginas y pasé sendas anillas por los agujeros. ¡Y listo! El bebé empieza a estimular su tacto con cosas nuevas. ¡Es ideal para nenes con necesidades especiales, pero yo lo recomiendo para todos en general! Es otro juguete divertido, y encima casero.

Aquí tenéis el resto de imágenes...

IMG_20160808_150101.jpg

Arroz y cintas de papel.

IMG_20160808_150113.jpg

Plumas.

IMG_20160808_150122.jpg

Un plásticos de tacto rugoso a la izquierda y lentejas a la derecha.

IMG_20160808_150131.jpg

Letras de goma eva, y más goma eva con purpurina.

IMG_20160808_150203.jpg

Velcro a la izquierda, y hilo, pompones ásperos y letras goma eva a la derecha.

IMG_20160808_150222.jpg

Sigue explorando la Comunidad