Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Llavero con diseño de navaja suiza
07-11-2017 12:01
Autor:

Después de romper varios bolsillos de los pantalones con las llaves y buscar soluciones de llaveros en internet, decidí hacer mi propia versión. Se trata de un llavero de madera con un diseño similar al de una navaja suiza, genial para poder llevar todas las llaves.

IMG_20170929_174858.jpg

Materiales:

IMG_20170812_182346.jpg

IMG_20171124_083133.jpg

Paso a paso

1. Corté las dos partes laterales de un retal de chopo, también un taco de madera de pino para usarlo como separador.

maderas-cortadas.jpg

2. Hice el agujero por donde irá el tornillo que servirá de sujeción para las llaves con una broca.

IMG_20170812_191815.jpg

3. El siguiente paso fue unir las tres piezas, para ello usé cola de carpintería y dos sargentos. Después, los dejé un par de días con presión.

unir-piezas.jpg

4. Para darle forma redondeada y que fuera más manejable la lijé. Para ello coloqué una lijadora de banda en el banco de trabajo boca arriba, la sujeté con dos gatos y la accioné con la velocidad muy baja, de esta manera tendría las dos manos libres para poder manejar la pieza.

IMG_20170908_183750.jpg

Al principio la pieza parecía algo tosca y grande, pero conforme fui dándole forma se fue volviendo más práctico en la mano y más cómodo para llevar en el bolsillo en lugar de unas llaves sueltas.

5. Para proteger la madera me decidí por una cera oscura para que resaltara las pequeñas vetas de la madera y le diera un acabado añejo.

IMG_20170909_163612.jpg

6. Como no todas las llaves tienen la misma medida de paso para la anilla, tuve que agrandar algún agujero con una broca de metal.

IMG_20170909_173020.jpg

7. Por último, monté todo el conjunto pasando primero el tornillo hembra. Después coloqué una arandela de nailon, luego una llave, una nueva arandela de nailon, otra llave y así sucesivamente.

IMG_20170909_172535.jpg

También añadí un lápiz de memoria en forma de llave, que nunca viene mal llevarlo encima.

IMG_20170929_174743.jpg

Espero os guste y os sirva de inspiración.

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Buen trabajo, todas llames a mano, por cierto no queda mal el tinte oscuro en las huellas dactilares, le da un aire clasico (clasico a mecanico, jajajja,) no sé porqué me suena ese color en los dedos.

Enhorabuena por el resultado.

Animador

Ja ja ja los guantes nunca están a mano cuando hay que trastear con tintes y pinturas.

Animador
ME ENCANTAAAA¡¡¡¡
GonzaloPC
Aprendiz de Plata

Menuda pasada!! Me voy a montar una tambien!

Yiiihaaa!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?