Después de romper varios bolsillos de los pantalones con las llaves y buscar soluciones de llaveros en internet, decidí hacer mi propia versión. Se trata de un llavero de madera con un diseño similar al de una navaja suiza, genial para poder llevar todas las llaves.

Materiales:


Paso a paso
1. Corté las dos partes laterales de un retal de chopo, también un taco de madera de pino para usarlo como separador.

2. Hice el agujero por donde irá el tornillo que servirá de sujeción para las llaves con una broca.

3. El siguiente paso fue unir las tres piezas, para ello usé cola de carpintería y dos sargentos. Después, los dejé un par de días con presión.

4. Para darle forma redondeada y que fuera más manejable la lijé. Para ello coloqué una lijadora de banda en el banco de trabajo boca arriba, la sujeté con dos gatos y la accioné con la velocidad muy baja, de esta manera tendría las dos manos libres para poder manejar la pieza.

Al principio la pieza parecía algo tosca y grande, pero conforme fui dándole forma se fue volviendo más práctico en la mano y más cómodo para llevar en el bolsillo en lugar de unas llaves sueltas.
5. Para proteger la madera me decidí por una cera oscura para que resaltara las pequeñas vetas de la madera y le diera un acabado añejo.

6. Como no todas las llaves tienen la misma medida de paso para la anilla, tuve que agrandar algún agujero con una broca de metal.

7. Por último, monté todo el conjunto pasando primero el tornillo hembra. Después coloqué una arandela de nailon, luego una llave, una nueva arandela de nailon, otra llave y así sucesivamente.

También añadí un lápiz de memoria en forma de llave, que nunca viene mal llevarlo encima.

Espero os guste y os sirva de inspiración.