Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Llaveros de madera
12-06-2017 16:26
Autor:

Si buscas una forma rápida de personalizar los llaveros de tu hogar o tu negocio, te explico cómo realicé los mios y verás qué sencillo resulta. En mi caso, necesitaba veinticuatro llaveros para unas consignas. A continuación te cuento paso a paso cómo los hice.

Foto portada.JPG

Herramientas utilizadas:

Materiales utilizados:

Bodegon de materiales.JPG

Paso a paso:

1. Necesitaba 24 llaveros, así que, con la ayuda de una escuadra, dibujé en el tablero de contrachapado 24 rectángulos de 6 x 9 cm. 

Paso 1.png

2. Con la sierra caladora recorté las 24 piezas. Utilicé una hoja especial para cortes en madera finos y rectos.

Paso 2.png

3. Con una lijadora eléctrica pulí la superficie y redondeé los cantos de las 24 piezas. También puedes utilizar una lija de mano si has recortado pocas piezas o si prefieres mantener los cantos rectos.  

Paso 3.png

4. Con un taladro realicé un agujero en cada una de las piezas, utilicé una broca de 5 mm especial para madera. Te recomiendo que realices el orificio lo más cerca del borde que puedas, te facilitará más adelante el trabajo de introducir las anillas.

Después, pulí las pequeñas astillas alrededor de los agujeros, utilizando de nuevo la lijadora eléctrica.

Paso 4.jpg

5. Con un trapo húmedo retiré el polvo creado al lijar las piezas. Para el siguiente paso era necesario trabajar en una superficie limpia.

Paso 5.png

6. Pegué los números y el logotipo impreso en vinilo troquelado a cada una de las piezas. Podrás conseguir este tipo de impresión en cualquier papelería. Para colocarlo sigue las instrucciones que te den en la tienda.

Otra opción es dibujar o plasmar tú mismo con pintura y un pincel fino los números, letras o imágenes que desees. En mi caso, que no soy muy mañosa dibujando, esta solución me resultó perfecta a la par que rápida.

Paso 6.jpg

7. Para fijar y proteger el vinilo apliqué varias capas de barniz incoloro. Fueron necesarias al menos 5 capas para conseguir el acabado que quería. Para barnizar de forma más cómoda las 24 piezas, utilicé adhesivo removible.

Pegué, de forma temporal, las 24 piezas a un retal de madera. De esta forma pude barnizarlas pasando un rodillo pequeño de 6 cm, sin necesidad de aplicar el barniz sosteniéndolas de una en una en la mano.  

Paso 7.jpg

8. Por último, introduje los anillos en cada una de las piezas. Para ello me ayudé de un pequeño sacagrapas. Es un buen truco si tienes las uñas finas o débiles.

Paso 8 (1).png

¡Y este fue el resultado! Veinticuatro originales llaveros.

Foto Final.JPG

Para alargar la vida de tus llaveros te recomiendo que barnices bien ambas caras. En la parte trasera será suficiente con una o dos capas para evitar la suciedad, pero para proteger la cara delantera de los roces en bolsillos o bolsos, aplica tantas capas como puedas.

Foto final 2.JPG

Yo los utilicé para numerar unas consignas, pero también puedes escribir los nombres de los miembros de la familia o dibujar en ellos una casa o un coche. ¡Deja volar tu imaginación! 

Complementa tus llaveros con un portallaves DIY como el de @Olaya, inspírate con 5 soluciones decorativas para no olvidarte las llaves dentro de casa o aprende cómo usar un pirograbador para decorar madera.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Genial, muy bonito trabajo...gracias por compartir

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?