Comunidad

Inicio / Proyectos / Móvil aromático
BlankUser
06/05/17-17:02

Móvil aromático

Hasta ahora me había costado mucho encontrar un olor adecuado para mi casa, o eran muy fuertes o demasiado dulces para mi gusto. Pero se me ocurrió una idea, ambientar mi casa con plantas aromáticas naturales. El resultado es genial porque ahora mi casa huele como si estuviera en el corazón de la montaña.

Para ello hice este móvil que coloqué estratégicamente en un rincón de mi salón para que no solo decorara esa zona, sino que dejara ese olor a romero y tomillo que tanto me gusta. Si te gusta la idea, te detallo el paso a paso y los materiales para que puedas hacerlo en casa.

5 olores para decorar tu casa (4).JPG

Para llevar a cabo este trabajo necesitas:

  • Hilo de pescar transparente
  • Maceta de tomillo y romero, pero puedes elegir entre muchas plantas aromáticas
  • Tijeras
  • Artilugio de madera (en mi caso una antigua escalera de la jaula de mi periquito)

CREA TU PROPIO MÓVIL CON PLANTAS AROMÁTICAS (3).JPG

Paso 1. Corta ramitas de ambas macetas y combínalas dándole el grosor que más te guste. Yo cogí un par de tomillo y una de romero. Si las combinas, el olor que desprenderán será más intenso. A continuación, anúdalas con el hilo transparente y deja los ramilletes preparados para colgarlos más tarde.

5 olores para decorar tu casa 6.JPG

Paso 2. Une los ramilletes al artilugio de madera que hayas escogido y ponlos a diferentes alturas para que cojan más movimiento y no se choquen ni enreden entre ellos una vez estén en el aire.

CREA TU PROPIO MÓVIL CON PLANTAS AROMÁTICAS (4).JPG

**Paso 3. **Coloca hilo transparente en los extremos del objeto de tal manera que quede equilibrado una vez lo cojas por la parte superior. Ve jugando con las medidas del hilo hasta conseguir este resultado. Aquí tenéis el móvil, original, aromático y muy particular.

Móvil aromático.JPG

Si te ha gustado o tienes alguna pregunta deja tus comentarios aquí abajo y, si te animas a intentarlo, sube tu trabajo al apartado de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad