Comunidad

Inicio / Proyectos / Mecedora de bambú antigua
Rosamontero
Estrella 🌟
25/12/19-21:05
Mecedora de bambú antigua

Mecedora de bambú antigua

Cuando me lancé al reto de restaurar esta antigua mecedora de bambú que tiene más de 40 años,no sabía como iba a hacerlo, pero sabía que si lo hacía con mimo quedaría así de bien. Me ayudó mucho que estuviesen en buen estado tanto la estructura como la rejilla, así que lo único que tenía que recuperar era la capa exterior que estaba bastante deteriorada.

A continuación os detallo los pasos y el material empleado:

-2 PAÑOS

-PAPEL DE LIJA DE GRANO FINO

-ACEITE DE MORA

Lo primero que hice fue limpiarle bien el polvo con un paño humedecido en agua. A continuaci´on lijé toda la superficie con papel de lija de grano fino. Fue un trabajo de varias horas, pero que era necesario hacerlo manualmente para que de esta manera la lija alcanzara todos los huecos de la mecedora y se comiera sólo la capa más externa. No olvidemos que el bambú es una fibra natural formada por muchas capas finas que pueden sufrir serios daños si lo hacemos a máquina.

Después de lijar toda la estructura y dar un suave repaso a la rejilla, lo siguiente fue volver a limpiar con un paño húmedo para retirar todos los restos del lijado.

Una vez limpia, necesité otro paño seco que fuí impregnando poco a poco con aceite de mora y frotando toda la mecedora con él. Dejé secar 1 día y volví a frotar toda la superficie con el aceite.

El aceite de mora es un aceite especial para muebles de exterior que protege, decora y embellece, además no queda pegajoso y cuantas más manos das mejor queda. Yo con dos capas tuve suficiente.

Espero que os haya gustado el resultado!!!

DESPUESDESPUES

DESPUESDESPUES

DESPUESDESPUES

DESPUESDESPUES

DESPUESDESPUES

ANTESANTES

ANTESANTES

ANTESANTES

DESPUESDESPUES

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad