Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mochila con tela de yute DIY
16-01-2018 14:57
Autor:

Las mochilas son un complemento ideal para transportar tus pertenencias. Hoy día hay una gran diversidad: de vestir, para ir de excursión, de sport, para el colegio o la playa, entre otros usos; todas ellas de los más variados materiales, texturas, colores y accesorios. Para que puedas contar con una ideal para el día o día o ir a la playa, te cuento cómo confeccionar tú mismo una mochila con tela de yute de acabado rústico.

mochila-tela-yute.jpg

Elementos que he utilizado:

Para que la costura sea resistente será necesario el uso de una máquina de coser. El tamaño de la mochila propuesta es grande pero puedes adecuar las dimensiones a tu agrado.

Paso a paso

1. Corta las piezas de tela a utilizar. Necesitarás las siguientes:

  • 1 pieza central, que constituye el cuerpo más la tapa de 120 cm x 40 cm.
  • 2 piezas para las asas de 90 cm x 10 cm.
  • 2 piezas de refuerzo para la parte inferior de la costura de las asas con forma de triángulo, cuyo lado mida 10 cm.
  • 2 piezas pequeñas que servirán de ojal de los botones de 15 cm x 1 cm una vez terminadas de coser.
  • 4 piezas que se utilizarán para los 2 lados, la parte inferior de la tapa y refuerzo costura superior de las asas de 40 cm x 20 cm.

mochila-tela-yute-piezas.jpg

2. Construye las asas. Dobla por dos partes las asas a lo largo y realiza sobre ellas una primera costura a 1 cm sobre el lado unido. Une los laterales a la pieza central, presenta dos piezas de costados en el extremo de la pieza central y une los lados exteriores de 40 cm.

mochila-tela-yute-alfileres.jpg

3. Finaliza las asas. Dobla hacia el interior el lado de las asas. Solo tienes que coser e igualar otra línea de costura a 1 cm. Finaliza la unión de los lados, rota a 90º las piezas de los lados y presenta los laterales de 20cm a continuación en la pieza central y únelos.

mochila-tela-yute-asas.jpg

4. Ya tienes armada media bolsa de la mochila pero, antes de unir el resto de los lados, cose los extremos inferiores de las asas. Presenta los triángulos previamente cosidos con su dobladillo en los bordes de forma que las asas se introduzcan en ellos para ser sujetadas con la costura.

mochila-tela-yute-triangulos.jpg

5. A continuación, cose los extremos superiores de las asas. Al igual que el paso anterior, presenta la pieza que sujetará con la costura las asas y cose sus bordes.

mochila-tela-yute-costura.jpg

6. Una vez cosidas las asas, termina de armar la bolsa que da forma a la mochila. Para hacerlo, presenta los dos lados pendientes de unir y dobla hacia el interior la tela sobrante de la tapa. De esta forma, quedará la tela de esta parte doble siendo más resistente.

mochila-tela-yute-bolsa.jpg

7. Una vez construida en su totalidad la bolsa, solo debes coser las dos piezas que harán de ojales, situar los botones a la altura necesaria y realizar un dobladillo en el borde de la bolsa para introducir una tira de cuerda sisal que, al fruncir y atar, te servirá para cerrar. 

mochila-tela-yute-ojales.jpg

Tras estos pasos, ya tienes tu mochila de tela de yute terminada. Puedes utilizar el paso a paso para confeccionar otra de diferente material, como puede ser polipiel o tela, y personalizarla con pintura de tela.

hacer-mochila-tela-yute.jpg

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer una mochila con tela de yute, deja tu comentario o abre un nuevo hilo en el Foro de Manualidades. Si finalmente creas tu propia mochila, recuerda que puedes subirlo a la sección de Proyectos y enseñarnos cómo lo has hecho.

2 Comentarios
gtrivesramos
Aprendiz de Bronce

Me encanta este artículo. De hecho utilizo mucho la tela de saco para manualidades. He encontrado una tienda que la vende muy barata

Animador
Hola! gtrivesramos , coincido contigo me gusta mucho la tela de saco, en el comedor de casa tengo cortinas tipo panel japones de esta misma tela, cuando entra la luz natural crea un ambiente muy acogedor.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?