Me encantan los libros… pero ya no me cabían en las habitaciones. Así que decidí instalar en mi casa una estantería de pasillo. Estas estanterias decoran y dan calidez a nuestros olvidados pasillos, a la vez que descargan espacio de otras habitaciones. Os explico paso a paso cómo lo hice…

Materiales
- 3 baldas de Bambú
- 6 escuadras
- 12 tornillos pequeños
- 12 tornillos medianos
- 12 tacos 8mm
- Taladro con broca de 8
- Nivel
- Destornillador con punta de estrella
Montaje
Lo primero es tener claro dónde lo vamos a montar. Yo aproveché el espacio que me daban dos columnas en mi pasillo.

Lo primero que necesitamos hacer es marcar los agujeros de las escuadras en la pared con un lápiz. Usando un metro y un nivel, nos aseguraremos de que ambas escuadras queden a la misma altura.

A continuación realizamos los agujeros con el taladro y ponemos los tacos de 8mm.

Ahora hacemos lo mismo marcando los agujeros de las escuadras en las baldas de bambú. Después atornillaremos los tornillos pequeños para que no traspasen a la parte superior. Usaremos el destornillador de punta de estrella.

Ahora ya solo queda atornillar la balda a la pared…

¡Listo! Me encanta cómo luce ahora mi pasillo…

Yo he puesto tres baldas, pero podemos poner tantas como deseemos, jugando a diferentes niveles o instalándolas con diferente disposición.