Comunidad

Inicio / Proyectos / Pequeñas ideas para un costurero personalizado
BlankUser
25/01/17-21:46

Pequeñas ideas para un costurero personalizado

unnamed (43).jpg

Cómo hacer un costurero personalizado, quise regalar un costurero a mi hija pero quería que fuese algo especial, por motivos laborales se ha marchado lejos de casa y para que nos tuviera presente y además le sirviera de utilidad, se me ocurrió hacer un costurero, que a continuación os voy ha enseñar y explicar paso a paso.

FotorCreated.jpg

Los materiales y herramientas que utilicé son las siguientes:

  • Caja de madera con tapa
  • Cerradura
  • Bisagras y piezas de adorno
  • Pintura chalk paint oro y beige
  • Cera chalk paint
  • Pinceles y rodillo
  • Tela
  • Grapadora y grapas
  • Cola
  • Cartón
  • Listones de madera muy blanda
  • Segueta y Flexómetro
  • Cola de transferencia
  • fotografías a color

unnamed (26).jpg

Con todos estos ingredientes más una dosis de paciencia y varias de mucho amor, comencé mi pequeño proyecto.

unnamed (23).jpg

Paso a paso

1. Lo primero que hice fue elegir la caja de 20X14X30 pinté la zona interior de la tapa con pintura de color beige y el resto de color oro, deje secar durante unas 6 o 7 horas, y volví a pintar la parte inferior con color beige, deje secar durante otras 6 o 7 horas y comencé a pasar la lija suavemente por la parte de color beige, para sacar el tono dorado.Por último le di una capa de cera.

FotorCreated.jpg

2. Elegí una tela de las que tenía por casa y forré la zona interior de la caja, me ayudé con la grapadora.Corté un cartón de la medida interior de la caja, lo forré con la misma tela, utilizando la grapadora para hacerlo y dejando las grapas en la parte de abajo, de manera que no se viesen y esto me sirvió de suelo cubriendo los restos del forro de los laterales.

unnamed (29).jpg

3. Corté los listones a la medida de la parte interior de la caja haciendo una cruz, con una hendidura cada uno para que encajara el uno en el otro, con una altura de 6 cm, esto servirá como separador para mi costurero, a continuación los pinte de color dorado y deje secar.

unnamed (37).jpg

4. Corté otros dos cartones que pegué entre sí para hacer más cuerpo, los forré de la misma forma que el anterior.A continuación corté los listones de 10mm a la medida de la plataforma de cartón, para hacer un cerco al rededor a modo de bandeja, los listones los pinté con los dos tonos de la caja y posteriormente los pegué al cartón forrado, por último le coloqué un tirador de madera como asa, para poder agarrar con facilidad.

FotorCreated.jpg

5.Quité las bisagras originales de la caja, para colocar unas nuevas y más bonitas con un toque vintage, también le coloqué una cerradura, y unos adornos en los costados,del mismo estilo que las bisagras.

unnamed (38).jpg

6. Para finalizar transferí unas fotos de nuestras mascotas en la parte de abajo de la caja.Otra en la parte interior de la tapa y la última y principal en la parte superior de la tapa.

unnamed (42).jpg

Imprimes las fotos elegidas, a de ser en impresora de toner, recortas y aplicas la cola de transferencia en la parte de la foto, deja secar durante un día y con una esponja humedecida comienza a pasarla despacio por el reverso de la foto poco a poco con paciencia, humedeces y pasas verás como poco a poco se va retirando el papel y va saliendo la fotografía, tendrás que pasar varias veces, dejas secar y si queda blanca, debes seguir hasta que sólo veas la fotografía, puedes hacerlo también con las yemas de los dedos, suavemente y despacio.

unnamed (40).jpg

Sigue explorando la Comunidad