Comunidad

Inicio / Proyectos / Perchero con colgadores multiposición
Patri_Dieguez
Colaborador
22/09/17-16:22 (editado el 26/12/23-16:33)
Perchero con colgadores multiposición

Perchero con colgadores multiposición

Necesitaba un perchero grande y robusto, capaz de sostener hasta diez abrigos y diez bolsos a la vez. No era fácil, pero inspirada en los paneles perforados para ordenar herramientas, se me ocurrió la idea. Si te encuentras en la misma situación que yo, sigue leyendo, porque te cuento paso a paso cómo realicé este proyecto.

Foto Portada.JPG

Materiales necesarios:

Herramientas utilizadas:

Bodegon de materiales.JPG

Paso a paso:

1. Marqué en el tablero el lugar en el que quería realizar los agujeros. Yo opté por realizarlos de forma ordenada, dejando el mismo espacio entre cada uno de ellos. Si quieres hacerlo más divertido, puedes realizar los agujeros de forma aleatoria.

Para ello utilicé mi taladro habitual, con una broca para madera de 15 mm, el mismo grosor que escogí para las varillas de madera que utilizaría como colgadores.

Paso 2.JPG

**2. **Lijé la pieza completa para darle un acabado más pulido y eliminar las pequeñas astillas que se crearon al realizar los agujeros. Yo utilicé una lijadora eléctrica pero, por supuesto, podrías realizar este trabajo con una lija de mano. Simplemente necesitarás más energía y paciencia.

Paso 3.JPG

**3. **Apliqué una capa de esmalte en color negro. Me decidí por este color porque la decoración de la estancia tenía un estilo industrial con una pared en madera OSB y muebles metálicos. Si haces lo mismo que yo y escoges un color mate, te recomiendo que al terminar apliques una capa de barniz incoloro. Los colores mate son menos sufridos que los satinados, y si quieres que tu perchero esté mucho tiempo limpio y sin arañazos, deberás protegerlo.

Paso 4.JPG

4. Para sujetar la pieza de madera a la pared me ayudé de dos recortes de madera de 5 x 18 cm. Los puse en los extremos para que el tablero perforado quedase separado de la pared. Utilicé tacos y tirafondos especiales para cartón yeso.

Por último, ya solo quedaba recortar las varillas de madera que iba a utilizar como colgadores e introducirlas en los agujeros. Yo realicé cortes a distintas medidas para darle un estilo más desenfadado.

Paso 5.JPG

¡Y este fue el resultado!

Foto Fin.JPG

Foto Portada.JPG

BLACK + DECKER
Sierra calar con cable black + decker de 500 a 1000 w
DEXTER
Brocha redonda dexter universal 32mm
DEXTER
Multilijadora dexter power de 220 w
DEXTER
Broca multimaterial enganche hex ø 5 x l.85 mm dexter
WORX
Taladro sin cable worx 20v 2 baterias 2ah
SPAX
10 tornillo para madera spax pozidriv con cabeza avellanada, ø 4 x l. 70 mm
FISCHER
Maletín 60 tacos duopower 6, 8 y 10x30 mm
Varilla de haya lisa de 15mm de diametro y 1m de largo
JEWE
Tablero macizo de pino de 20x120x1,8 cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad