Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Perchero con colgadores multiposición
22-09-2017 18:22
Autor:

Necesitaba un perchero grande y robusto, capaz de sostener hasta diez abrigos y diez bolsos a la vez. No era fácil, pero inspirada en los paneles perforados para ordenar herramientas, se me ocurrió la idea. Si te encuentras en la misma situación que yo, sigue leyendo, porque te cuento paso a paso cómo realicé este proyecto.

Foto Portada.JPG

Materiales necesarios:

Herramientas utilizadas:

Bodegon de materiales.JPG

Paso a paso:

1. Marqué en el tablero el lugar en el que quería realizar los agujeros. Yo opté por realizarlos de forma ordenada, dejando el mismo espacio entre cada uno de ellos. Si quieres hacerlo más divertido, puedes realizar los agujeros de forma aleatoria.

Para ello utilicé mi taladro habitual, con una broca para madera de 15 mm, el mismo grosor que escogí para las varillas de madera que utilizaría como colgadores.

Paso 2.JPG

2. Lijé la pieza completa para darle un acabado más pulido y eliminar las pequeñas astillas que se crearon al realizar los agujeros. Yo utilicé una lijadora eléctrica pero, por supuesto, podrías realizar este trabajo con una lija de mano. Simplemente necesitarás más energía y paciencia.

Paso 3.JPG

3. Apliqué una capa de esmalte en color negro. Me decidí por este color porque la decoración de la estancia tenía un estilo industrial con una pared en madera OSB y muebles metálicos. Si haces lo mismo que yo y escoges un color mate, te recomiendo que al terminar apliques una capa de barniz incoloro. Los colores mate son menos sufridos que los satinados, y si quieres que tu perchero esté mucho tiempo limpio y sin arañazos, deberás protegerlo.

Paso 4.JPG

4. Para sujetar la pieza de madera a la pared me ayudé de dos recortes de madera de 5 x 18 cm. Los puse en los extremos para que el tablero perforado quedase separado de la pared. Utilicé tacos y tirafondos especiales para cartón yeso.

Por último, ya solo quedaba recortar las varillas de madera que iba a utilizar como colgadores e introducirlas en los agujeros. Yo realicé cortes a distintas medidas para darle un estilo más desenfadado.

Paso 5.JPG

¡Y este fue el resultado!

Foto Fin.JPG

Foto Portada.JPG

Como puedes ver, es un perchero muy fácil de realizar y con múltiples posibilidades. Hazlo todo lo largo o alto que necesites, con agujeros desiguales y utilizando varillas cortas y largas. Si necesitas colgar mucho peso, puedes encolar las varillas para darles más resistencia y, si no, simplemente introdúcelas y cámbialas de agujero siempre que lo necesites.  

Píntalo de varios colores para darle un toque más alegre o utiliza papel pintado para combinarlo con la decoración de tus paredes, cortinas o cojines. Y si quieres no lo hagas rectangular, dale forma de nube, estrella o lo que se te ocurra. Deja volar tu imaginación.

Si buscas otra idea original para crear tu propio perchero, no te pierdas el proyecto de @fruto_samore Perchero con 3 palos de madera o visita el post ¿Cómo decorar con percheros DIY?.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?