Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Perchero hecho con un portafotos
15-02-2018 19:14
Autor:

Te enseño cómo reciclar un portafotos viejo para que tenga una utilidad diferente. Hoy va a ser un pequeño perchero.

IMG_20180215_181313.jpg

En este caso está recubierto de una pintura vieja y porosa. Gracias a esto, no hace falta lijarlo ni aplicar imprimación. Tienes que tener en cuenta que el que vayas a usar esté así. En caso de que no, debes lijarlo y aplicarle una imprimación universal para que agarre bien la pintura.

Los materiales que he usado son:

Materiales.jpg

Ahora te cuento paso a paso cómo se hace:

1- Vierte un poco de pintura del color más oscuro en la cubeta plana. Seguidamente, con la brocha de 30 mm, ve aplicando la pintura. He escogido la de esta medida porque se ajusta a la anchura del marco y así no tendré que dar muchas pasadas con ella. Si en tu caso es más o menos ancho, te aconsejo que la brocha se ajuste lo más posible.

Da pasadas largas y, si sobra pintura, extiéndela lo mejor posible para que quede uniforme y sin goterones. Si en la primera mano no te queda completamente de color, espera unas dos horas y dale una segunda de la misma manera.

Primera mano sin salir yo.jpg

2- Puedes ir preparando el fondo del marco para aprovechar el tiempo mientras se seca lo que acabas de pintar. Prepara con agua la cola para papel pintado y déjala reposar un rato. Mientras tanto, con la trasera del marco, dibuja en la parte posterior del papel la línea para que puedas recortarlo del mismo tamaño.

Corte del papel.jpg

Una vez que tengas el papel cortado, encola la superficie vista de la trasera y la parte posterior del papel. Trata de pegarlo con cuidado sin que te queden burbujas.

Pegado de papel.jpg

Un truco es coger una espátula de empapelador y con ella, sacar las pompas que te puedan quedar desde la parte interior hacia la exterior. De la misma manera, puedes pincharlas con un alfiler y dejar salir el aire.

3- Ya debe estar seco el primer color que has usado. Ahora llega el turno de que matices con el segundo más claro.

Latas.jpg

Moja el pincel fino un poco en el esmalte y sobre un cartón descarga el exceso de pintura. Da pasadas manchando las partes más rugosas de los adornos y también algunas partes lisas del fondo. Si manchas mucho, puedes limpiarlo rápidamente con un trapo antes de que se seque. De esta manera se corrige muy bien.

Pintado con el color claro.jpg

Puedes matizar todo lo que quieras las formas del cuadro. Siempre puedes corregir volviendo a pintar con oscuro, pero esto solo si ves que te has pasado con el color claro o te has confundido al dar las pinceladas. Debería quedarte algo más o menos así.

Papel ya colocado.jpg

4- Ya, por último, te propongo poner los tiradores que harán de percha, pero antes dale un toque personal con la misma pintura del fondo. De esta manera, conseguirás que queden más integrados en el conjunto.

Pintado de los pomos.jpg

En el mismo momento que se seque la pintura, puedes pegarlos. Ya solo te queda esperar unos segundos a que se agarren bien y tu perchero estará listo.

Pegamento.jpg

Pues ya puedo enseñarte cómo ha quedado el perchero. Ya solo me queda buscarle un sitio.

IMG_20180215_181250.jpg

Si te surge alguna duda, puedes preguntarme directamente en este proyecto o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Espero ver pronto tu trabajo en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?