Comunidad

Inicio / Proyectos / Personaliza tu cuadro transfer
BlankUser
25/10/18-10:44

Personaliza tu cuadro transfer

Los cuadros transfer se obtienen fijando una imagen impresa sobre otro tipo de superficie. Había visto muchos en blanco y negro y, aunque la lógica me decía que sí, quería comprobar si se podía hacer uno en color.

DSC_0666.JPG

Materiales

1. Lo primero que hay que hacer es imprimir la imagen, mejor sobre un folio normal y, siempre, con una impresora láser. Yo he escogido una pieza de madera de pino en bruto, aunque vale cualquier madera siempre que este natural. Si el tacto de la misma es muy basto se puede lijar antes.

DSC_0658.JPG

2. El siguiente paso es mezclar cola blanca con un poquito de agua y aplicarla sobre la madera con una brocha.

DSC_0659.JPG

3. Coloca después la impresión de modo que la imagen toque la madera y deja secar. En mi caso, lo dejé durante 24 horas para asegurarme de que quedaba bien fijada.

DSC_0660.JPG

4. Una vez seca, hay que mojarse los dedos y poco a poco frotar el papel para ir quitando la celulosa del mismo.

IMG_20150515_121319.JPG

5. Lo que se consigue es “quitarle” el folio a la imagen impresa dejándola fija sobre la madera.

pajaro tranfer1.jpg

¿Has visto que sencillo es personalizar un cuadro? Si quieres más inspiración puedes ver en la Galería de Proyectos cómo pasar a madera una foto de Charles Chaplin o transferir imágenes también a tela. ¿Te animas, tú también, a compartir tu transfer?

Sigue explorando la Comunidad