Comunidad

Inicio / Proyectos / Personalizar una cajonera con chalk paint
BlankUser
28/10/19-17:07

Personalizar una cajonera con chalk paint

Hoy os traigo una manualidad súper sencilla pero muy resultona. En casa tengo una cajonera de madera que utilizo para guardar los accesorios para el pelo de mi hija pequeña. Hasta ahora la he tenido con la madera natural, pero he querido personalizarla con los tonos de la habitación y con el mismo papel pintado que tiene puesto en la pared para que se integre más con el estilo. Os enseño cómo lo he hecho a ver qué os parece.

20191027_171739-01.jpeg

Material que he utilizado:

20191027_160935.jpg

Paso 1. Pintar la cajonera. En este caso la madera de mi cajonera estaba muy lisa y sin impurezas, por eso he comenzado directamente con la pintura, pero si no es así te recomiendo lijar previamente. He aplicado con la ayuda de un pincel el color blanco roto en toda la cajonera. Si la superficie es más grande o si no quieres que se note el trazo de la pincelada, te recomiendo usar un rodillo.

20191027_161906.jpg

Al principio pensé en pintar solo la parte de afuera, pero cuando hice la prueba de cómo quedaba me di cuenta de que quedaría mucho mejor si pintaba también el interior y el perfil superior de los cajones. Y me puse con ello.

20191027_170453.jpg

En mi caso le he dado dos capas de pintura de chalk paint porque me gusta que se note mucho el tono blanquecino y menos la veta de la madera. Entre capa y capa no he dejado pasar prácticamente tiempo porque esta pintura seca muy rápido.

Paso 2. Dar una capa de cera de acabado. Después de ver que la pintura estaba un poco seca, tras pasar aproximadamente una hora, he aplicado la cera de acabado con una gasa por toda la superficie que tiene pintura. La cera lo que va a hacer es proteger la pintura del uso diario y hacer que se mantenga perfecta mucho más tiempo.

20191027_164627.jpg

Paso 3. Recortar el papel pintado. Con la pintura lista, me he puesto con el empapelado de la parte exterior de los cajones. Para ello, he marcado la forma del cajón con el cúter sobre el papel. Luego he separado la cajonera y he terminado de recortar con cuidado la marca. Como mi mueble tiene 6 cajones, lo he repetido 6 veces con la forma de cada uno de ellos, que aunque pueden parecer iguales no lo son.

20191027_162141.jpg

Paso 4. Pegar el papel pintado. Por último, con la cola especial de papel pintado y el mismo pincel que he utilizado para pintar, pero limpio, he encolado las tapas de los cajones y pegado los recortes que tenía preparados de papel.

20191027_170447.jpg

¿Te gusta cómo ha quedado? ¡A mí me encanta!

d22de8c4-20ac-429e-a774-5245ce03639f.jpg

Te recomiendo los súper proyectos con chalk paint de @NoemiBachiller y su mueble vintage con chalk paint, la estantería renovada con chalk paint de @JLAnton y el perchero chalk paint de @LMEd47.Te invito a participar en la Comunidad compartiendo tus ideas en la sección de Proyectos. Recuerda que el Foro está disponible para resolver tus dudas. ¡Hasta pronto!

Sigue explorando la Comunidad