Comunidad

Inicio / Proyectos / Pintando paredes con silicato de sodio
joselazaro
Colaborador
09/30/16-09:22
Pintando paredes con silicato de sodio

Pintando paredes con silicato de sodio

Silicato 1.jpgParedes de piedra.

Tengo la solución para la arenilla que cae de las paredes antiguas, en mi caso todas las veces que subimos al pueblo, tenemos que barrer la arena que cae de todas la paredes, vamo que es un horror si la casa es grande. Pues después de hablar con gente experta me dierón varias soluciones Látex o Silicato de Sodio.

Probé primero con un bote de Látex y el resultado fue rápido pero no duradero, el latex hizo una capa pero no transpirable y con el resultado no muy bueno, con el paso de las semana volvió a caer trozos de tierra pero en menos cantidad.Paredes.jpg

Después del fracaso del Látex, pasamos a aplicar Silicado de Sodio a las paredes y la verdad, después de leer mucha información es una maravilla, actúa como adhesivo/reactivo para el concreto.

Materiales:

El Silicato de Sodio es peligroso para el contacto de la piel.

Silicato 4.jpg

Silicato de Sodio 5.jpg

El Silicato sin diluir, directamente en el recipiente de la turbina. Con el paso de las semanas, y con el Silicato aplicado, cambia el tacto de las paredes. Antes se tocaba y se descacarillaba el concreo (rejunte de las piedras) y ahora con el Silicato es una pasada, es como si se hubiera solidificado el concreto.

Y ahora a por las paredes que aún falta por aplicar... 🙂

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad