Comunidad

Inicio / Proyectos / Restauración de puertas con pintura blanca: renueva y
BlankUser
02/05/20-21:28 (editado el 01/03/24-13:03)
Restauración de puertas con pintura blanca: renueva y moderniza tu hogar

Restauración de puertas con pintura blanca: renueva y moderniza tu hogar

Puse las puertas nuevas de haya vaporizada en casa hace 22 años, todo y que no estaban en mal estado, llevaban ya tiempo que no eran de mi agrado. Los tiempos cambian y tenía ganas de verlas blancas y luminosas. Nunca se me ocurrió pintarlas, pero vi unos cuantos vídeos de bricomania y me anime a intentarlo con todo el tiempo libre del confinamiento. Por suerte solo eran 4 y la de entrada por dentro. Hice pedido telefónico en Leroy Merlin y me puse manos a la obra. En primer lugar desmonte las viejas manetas y tapé con masilla para madera los agujeros, ya que tenía intención de poner unas el color plata, limpie la puerta a conciencia con agua y amoniaco, lije enérgicamente todas las superficies con un taco de mano de lija fino, eliminé el polvo con una bayeta húmeda y deje secar al aire. Delimité el campo con cinta de carrocero y puse cartón para proteger el suelo. Di una primera capa de imprimacion (con rodillo de espuma microporo la puerta y con brocha el marco) esperé el tiempo recomendado por el fabricante, y di dos capas más de laca esmalte al agua. Una vez secas, retiré las protecciones y atornilla las nuevas manetas. He de decir que nunca había hecho nada de bricolaje más allá de pintar una pared o colgar una lámpara Hay que tener en cuenta que a veces al retirar la cinta de carrocero te puedes lavar la pintura de la pared. He de decir que nunca había hecho nada de bricolaje más allá de pintar una pared o colgar una lámpara. Y que estoy muy satisfecha con el resultado. Espero que os haya gustado!!!!

Material necesario

  • Destornillador
  • Masilla para madera
  • Cinta de carrocero
  • Rodillo 11 cm
  • Brocha
  • Cubeta pequeña para pintura
  • Imprimación universal
  • Esmalte laca al agua
  • Manetas nuevas ( opcional)

Puertas distribuidor antes del proyectoPuertas distribuidor antes del proyecto

IMG_20200402_140914.jpg

IMG_20200402_140935.jpg

Puerta de acceso a la vivienda antesPuerta de acceso a la vivienda antes

Puertas acabadasPuertas acabadas

IMG_20200420_183455.jpg

IMG_20200420_183525.jpg

Puerta de entrada acabadaPuerta de entrada acabadaMateriales utilizados:

[Juego de 5 destornilladores DEXTER PRO](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Juego de 5 destornilladores DEXTER PRO)

Masilla para madera PRESTO de 250 gr

[Cinta de pintor TESA 50mx38mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cinta de pintor TESA 50mx38mm)

[5 recambios para rodillo teflon multisuperfices 11cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=5 recambios para rodillo teflon multisuperfices 11cm)

[Brocha plana DEXTER universal 40mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Brocha plana DEXTER universal 40mm)

[Imprimación universal LUXENS de 1L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Imprimación universal LUXENS de 1L)

Sigue explorando la Comunidad