Comunidad

Inicio / Proyectos / Portanillos de cobre
BlankUser
01/19/18-13:12 (editado el 12/26/23-15:47)

Portanillos de cobre

Tener organizados los anillos en casa puede ser a veces complicado si no tienes espacio o no cuentas con un lugar para colocarlos. Si tienes este problema, te enseño cómo hacer un portanillos original con el material de moda, el tubo de cobre. Solo te llevará un rato y su coste es mínimo.portaanillos acabado.jpg

Vas a necesitar los siguientes materiales:

También las siguientes herramientas:

La primera parte es la más tediosa, échale algo de paciencia y piensa en lo preciosa que va a quedar tu cómoda con este práctico portanillos.

1. Comienza cortando el tubo** de cobre con el cortatubos en:

  • 6 piezas de 4cm aproximadamente
  • 5 piezas de 9,5cm
  • 4 piezas de 5cm
  • 4 piezas de 4cm

corta el tubo de cobre portanillos.jpg

2. Una vez tengas la primera pieza cortada, usa esta de referencia para tomar las medidas de la segunda, y así sucesivamente.

referencia medidas portanillos tubo cobre.jpg

3. Cuando tengas las seis primeras piezas, de 4cm de largo, intercálalas con las uniones de T**. Comprueba que encajan todas las uniones y, de no ser así, procede a limar los rebordes de las piezas cortadas para que entren con facilidad en las uniones.

intercala uniones T portanillos tubo cobre.jpg

4. Ya tienes el tronco de tu portanillos conformado. Ahora crea una base sólida y estable. Para ello, pon dos de las cuatro piezas de 5cm y las cuatro piezas de 4cm.

DSC_0056.JPG

5. Para darle una mayor rigidez a la base y que la estructura de portanillos no se gire sobre las patas, aplícale unos puntos de soldadura en todas las juntas. Para ello, utiliza un kit de soldadura fría que contiene dos componentes que debes mezclar hasta homogeneizar a partes iguales. Por supuesto, si te atreves con la soldadura convencional, el resultado será igual de bueno. Aplica esta mezcla con la paletina en el interior de las piezas, habiéndolas limpiado con alcohol previamente. Posteriormente, introduce las piezas de nuevo y deja solidificar la soldadura durante 24 horas.

6. Con la base lista y el tronco colocado sobre esta, introduce los brazos del mismo**, que se corresponden con las cinco piezas de 9,5cm. Puedes colocar unas hacia la derecha y otras hacia la izquierda, de forma aleatoria o como prefieras. Puedes distribuirlas en espiral a lo largo de la cara frontal, algo que te ayudará a calcular la equidistancia de estos brazos.

DSC_0073.JPG

7. Con casi toda la estructura montada, procede a rellenar el tronco central con silicona** para reforzar la unión de las piezas.

rellena silicona portanillos tubos cobre.jpg

8. Deja secar y coloca en la parte superior la última pieza de T en forma invertida** y en esta, las dos últimas piezas de 5cm. Remata todos los extremos con los tapones de tubo, fijándolos con ayuda de un poco de silicona en su interior para que agarren mejor.

deja secar tubos cobre portanillos.jpg

9. Habrás observado que a lo largo del proceso de fabricación el cobre se ha ido oscureciendo, así que utiliza un limpiador de metales para lustrarlo y dejarlo como se merece.

portaanillos.jpg

Aplica el producto con un trapo por toda la superficie, déjalo actuar unos minutos, y luego frota la superficie con un trapo limpio. No hace falta ser muy perfeccionista con las zonas de las juntas, pueden quedar un poco más oscuras, pues esto le dará un toque aún más industrial. ¿Quieres aprender a hacer un efecto envejecido en cobre ? Seguro que le dará un toque diferente a tu portanillos.

portaanillos acabado.jpg

DEXTER
Lápiz dexter de madera rojo de 24 cm de longitud
DEXTER
Lima para metales dexter de acero de 200 mm de longitud
CEYS
Sellador cocinas y baños sellaceys stop moho 280 ml blanco
PATTEX
Soldadura metálica en frío pattex nural21 2x11ml
Tubo de cobre ø15 mm 2,5 metros de longitud
Sigue explorando la Comunidad