Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Proyecto de escaparate
27-09-2016 23:47
Autor:

Cada año, el festival de música reggae Rototom Sunsplash organiza en Benicàssim un concurso de escaparates para todos los comercios locales. En él se tiene que representar el mensaje mayoritariamente con los productos propios de la tienda, en nuestro caso: telas. Este año, igual que en ediciones pasadas, hemos querido participar bajo el lema "Reggae for freedom".

Era nuestro pequeño homenaje a todas las victimas de los atentados terrorístas alrededor del mundo: Siria, Niza, Bagdad, Paris, Bruselas, Estambul,...

IMG_9290.JPG

En este proyecto nos centraremos en como realizar de modo sencillo las esculturas de las manos, que de forma simbolica lanzan al vuelo a nuestras palomas.

Necesitaremos:

- Yeso controlado

- Guantes de latex

- Poliestireno extruido

- Cutter

- Lija

En un recipiente de dimensiones medias mezclaremos el yeso con agua. Iremos añadiendo poco a poco hasta que veamos que el líquido comienza a espesar. Tenemos que actuar rápido, ya que este producto espesa con una rapidez que te deja sin mucha posibilidad de modificación. Verteremos dentro de los guantes de latex y colgaremos de algún elemento de sujeción. 

IMG_9273.JPG

Para darle mayor sensación de movimiento con unas tiras de celo fuimos doblando los dedos hasta conseguir la posición que queríamos.

IMG_9274.JPG

Una vez fraguado el material, necesitaremos como unos 30 minutos, rompemos el guante con cuidado. Como por el peso se habrán deformado y abultado en exceso las palmas, tendremos que trabajarlo con el cutter. Lo veremos más adelante.

IMG_9276.JPGIMG_9277.JPG

Como habeís visto en las fotos, se ven un poco deformadas todavía y necesitaremos quitarle el sobrante. Con mucho cuidado iremos cortando como si tallaramos un trozo de madera, cada una de las esculturas, aporvechando que la escayola no está completamente dura.

IMG_9281.JPG

Para terminar, le daremos una ligera pasada de lija para igualar dentro de lo posible las marcas realizadas. Ya tenemos nuestro elemento principal. Ahora seguiremos trabajando la base.

Utilizaremos una plancha de poliestireno extruido que aporta bastante rigidez y es fácil de cortar con el cutter. Haremos un círculo de unos 50cm de diámetro y posteriormente lo forraremos con tela. En él situaremos las manos.

IMG_9283.JPG

Para completar la parte central con aguja e hilos realizamos el escudo. Cosimos pajaros de peluche con diferentes telas de colores y decoramos el resto de escaparate.

Ya sólo nos faltarán los detalles y montarlo todo en su lugar definitivo.

IMG_9291.JPG

Espero que os haya gustado el resultado y el mensaje que queríamos transmitir.

5 Comentarios
Maria-castilla
Oficial de Oro

Buen trabajo @Fernando_Malo , precioso mensaje!!!

Maestro de Bronce

Gracias @Maria-castilla!! Ojalá el sueño se hiciera realidad!

MargaCabrera
Aprendiz de Oro

Precioso!! El mundo necesita más gente como tú!!

IsabelTR
Aprendiz de Bronce

genial @Fernando_Malo, yo también me dedico al escaparatismo y desde luego el mensaje que se transmite es muy bonito y necesario 

Maestro de Bronce

Gracias @MargaCabrera!! Nos sacas los colores. Por supuesto todo esto no sería posible sin el buen gusto de mi mujer. El trabajo en equipo nos hace mejores, jeje.

 

Gracias @IsabelTR siempre es un lujo poder oir comentarios desde el punto de vista profesional. Nuestra intención era que la gente se parara a pensar, ya no sólo en los atentados que acaparan portadas en periodicos internacionales, sino tambien que miraran a Syria, a Bagdad,... Si lo hemos conseguido, nos quedamos satisfechos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?