Comunidad

Inicio / Proyectos / ¡Que viene el Ratoncito Pérez!
Maria@OviedoLeroyMerlin
Animador
25/09/16-09:58
¡Que viene el Ratoncito Pérez!

¡Que viene el Ratoncito Pérez!

Hola a tod@s!!

Os voy a enseñar mi primer proyecto, desde que las vi en una tienda me enamoré de estas puertas y en cuanto saqué un poco de tiempo me puse a ello.

20160925_114744.jpg

20160925_114804.jpg

Material utilizado:

  • Un tablero chapa cumen
  • Listón
  • Moldura
  • Sierra de marquetería
  • Taco de lija
  • Pintura a la tiza blanca y rosa
  • Pinceles
  • Regla de metal
  • Navaja pequeña
  • Cola
  • Pegamento extra fuerte
  • Cinta de doble cara
  • Cartulina blanca
  • Pomo, aldaba y buzón para casas de muñecas

Lo primero que hice fue cortar todas las piezas y plantearlas en su sitio, una vez que ya tenia la medida clara corté otro tozo de chapa cumen para hacer la trasera y poder pegar todas las piezas. Para hacer las rayas en los listones utilicé una regla de metal y una navaja que tenia por casa, es un poco rudimentario pero no se me ocurrió hacerlo de otra manera. Lo bueno es que los listones son largos y sobra mucho porque varios trozos se fueron a la basura.

fot 1.jpg

foto 2.jpg

Pinté todas las piezas, he de decir que para la puerta con una mano valió pero para las molduras y listones le di dos, no porque no cubriera sino porque al tener mas huecos quería que quedaran bien pintados, para ello use un pincel mas fino.

foto 3.1.jpg

20160303_111108.jpg

foto 4.jpg

Como veis coloqué los listones "rayados" bordeando la puerta, menos por la parte de abajo, por arriba encima del listón puse media moldura. Para cortar la moldura usé una hoja mas fuerte porque los hilos de la sierra de marquetería son muy finos y no podía hacer la fuerza suficiente para cortar la moldura, otro de listón y por ultimo la moldura. Debajo de las molduras corté trozos de chapa cumen de la misma medida que las molduras porque son mas finas que el listón y sino me quedaban enterradas y quedaba muy feo.

Para que la puerta se pareciera a una puerta castellana primero pensé en hacerle las hendiduras con gubias pero tenia miedo a que se estropeara la chapa cumen, es muy fina y no es de madera maciza, así que opté por sobreponerlas en la puerta. Corté trozos de cumen, los limé en grosor para que fueran mas finos y también por los laterales para rebajar un poco. Los pinté y pegué a la puerta

Por ultimo pegué todas las partes y lo barnicé, dejé secar muy bien y pegué todos los accesorios. Una vez terminada vi que por la parte de arriba se veía feo porque había tres "niveles" de cosas ( la trasera, el trocito de cumen para ampliar el grosor de la moldura y la propia moldura) así que pegué un trozo de cartulina blanca y lo pinte con la pintura blanca.
foto 5.jpg

Con la ayuda de cinta de doble cara gorda la pegué en la pared encima del rodapié.

20160925_100122.jpg

Espero que os haya gustado, si es asi darme un me gusta.

Un saludo

Materiales y productos

[Tablero de contrachapado crudo 60x120x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero de contrachapado crudo 60x120x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor))

Pack 6 listones rectangulares Cepillado 3,4x200x2,1 cm

[Moldura de poliestireno 40x50 mm de 2 m de largo](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Moldura de poliestireno 40x50 mm de 2 m de largo)

Sierra de carpintero STANLEY FATMAX de corte fino de mm

[Rollo de hoja abrasiva con grano de 40](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Rollo de hoja abrasiva con grano de 40)

Pintura a la tiza CHALK PAINT PLUS 500 ml blanco puro

[Pack 3 pinceles para retocar nº6, 10, 14](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 3 pinceles para retocar nº6, 10, 14)

[Cola Para Madera resistente a la humedad](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola Para Madera resistente a la humedad)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad