Comunidad

Inicio / Proyectos / Recibidor estilo Mediterrรกneo
BlankUser
11/10/20-16:46

Recibidor estilo Mediterrรกneo

Hola ๐Ÿ™‚ Aquรญ os dejo el proceso de fabricaciรณn de este mueble estilo mediterrรกeno, que aunque nosotros lo hayamos utilizado para el recibidor, tiene un sinfรญn de posibilidades. Puedes utilizarlo para el comedor, el dormitorio e includo para el baรฑo.

Las dimensiones del muebe son 70cm de alto x 105cm de ancho x 35cm de fondo.

thumbnail_image11.jpg

Para la fabricaciรณnde este recibidor en primer lugar cortรฉ en inglete unos tableros de abedul para posteriormente pegarlos con cola y dejarlos ensamblados durante 24 horas con un util.

thumbnail_image17.jpg

Mientras la estructura se estaba secando empecรฉ con la fabricaciรณn de las puertas. Para la puerta izquierda utilicรฉ el mismo tablero de abedul e hice unos marcos con listones de madera de pino que pinte en blanco y luego lije sutilmente para crear un efecto envejecido.

thumbnail_image19.jpg

thumbnail_image18.jpg

Para la otra puerta, la puerta derecha, hice dos marcos con listones de madera de pino , uno sirvio como base para colocar la tela de rafia y el otro cree el mismo efecto en blanco que en la puerta izquierda.

thumbnail_image13.jpg

thumbnail_image12.jpg

En estos pasos utilice cola para el pegado y alguna grapa para que quedase mรกs fuerte.

Para el montaje de las puertas utilicรฉ bisagras de 180ยบ ya que las superacodadas no me permitian la apertura necesaria debido al grosor de las puertas.

thumbnail_image16.jpg

Una vez montada toda la estructura lo desmontรฉ para tratarlo primero con fondo y luego con 3 capas de barniz.

thumbnail_image15.jpg

Y finalmente lo volvรญ a ensamblar y aรฑadรญ las patas.

thumbnail_image14.jpg

PD: en la parte interna he puesto una separado central y unas baldas para aprovechas mejor el espacio de almacenaje.

Me gustarรญa dar las gracias a todos los colaboradores de Leroy Merlรญn Gandia que tanto me han ayudado y asesorado en el proceso y en la elecciรณn de los productos.

Ademรกs estos dรญas con la Gran Fiesta de la Casa he podido encontrar muchos productos a buen precio.

Materiales y productos:

[Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 125 ml blanco antiguo](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 125 ml blanco antiguo)

[Lona de protecciรณn blanco 3x5 m y 80 gr/m2](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lona de protecciรณn blanco 3x5 m y 80 gr/m2)

Cola blanca carpinterรญa Ceys 25Kg

[2 bisagra de cazoleta recto de acero y 35 mm รธ perforaciรณn](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=2 bisagra de cazoleta recto de acero y 35 mm รธ perforaciรณn)

Sigue explorando la Comunidad