Comunidad

Inicio
Proyectos
Reciclado de caja de vino... de cartón
PatxiAlai
Maestro 🏆
02/07/16-20:06
Reciclado de caja de vino... de cartón

Reciclado de caja de vino... de cartón

Partimos de un brick de vino, de los de 15 litros, de carton. Puede ser una bonita caja de almacenaje o una caja para entregar un regalo o un regalo en si mismo.

Las cajas de brik de vino, suelen estar hechos de carton muy fuerte. Tienen que ser asi, porque tienen que soportar el peso del vino, el transporte y el uso. Por eso puede ser una caja de almacenaje muy interesante. Y la diversidad de acabados y "herrajes" hace de esta caja, un elemento muy versatil para la decoracion.

Yo he empezado por marcar la zona de corte, poniendo el precinto a los lados, para marcar y reforzar la zona. Tambien la zona de bisagra, que va a ser el mismo carton, lo refuerzo por fuera y por dentro. Los cortes se pueden hacer con cutter, pero yo he optado por una navaja, tambien vale un cuchillo, porque el filo mas fuerte que el cutter nos hara un corte mas recto.

Poner el papel no tiene mayor misterio, solo tener cuidado de que no queden arrugas. Si quereis ver mas pasos de la fabricacion podeis verlo en mi blog.

Espero que os haya gustado, y animaros a reciclar estas cajas de vino, que si bien no son como las tradicionales, es mas facil trabajarlas. Y da mas posibilidades que las de madera. Animaros.

Materiales:

  • Caja de vino de carton (15 litros)
  • cinta de embalar o precinto
  • cutter o navaja
  • cola blanca y brocha
  • papel de regalo (si es reciclado mejor)
  • rotulador y regla
  • un tirador reciclado de un armario de baño
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad