Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovar estanterías tipo Cube
28-02-2017 00:13
Autor:

Este proyecto empezó con el cambio de color de la paredes de mi casa. Es una casa de alquiler, y la decoración que había, aunque no era anticuada, sí bastante pasada de moda, con colores muy llamativos y estridentes. Las paredes estaban de un naranja muy potente y verde lima.

estanterias cube.jpg

La renovación de los muebles tipo Cube, uno de 4 x 1 y otro de 4 x 2, fue por la necesidad de que combinasen con el color de las paredes que habíamos cambiado, ya que al igual que las paredes eran naranja y verde. El tono elegido fue un gris claro, tanto para la pared como para los muebles.

¿Qué materiales utilicé?

¿Cómo lo hice y por qué?

Elegimos este color porque es cálido, combina con todo y le da mucha luz y amplitud. Necesitaba esto, ya que la cocina está dentro del salón y se veía la estancia demasiada pequeña. Desde mi punto de vista, la casa necesitaba un ambiente más sencillo y despejado para obtener mayor sensación de espacio.

Paso 1. Para las paredes pintamos una primera capa blanca para que luego los colores cubriesen mucho mejor, ya que los colores eran muy fuertes. Tras el tiempo de secado aconsejado por el fabricante, di una primera mano del gris claro. En los verdes ya cubrió suficiente, pero en las zonas más oscuras en naranja hubo que dar otra segunda mano de gris.

pintar.jpg

Paso 2. Con las estanterías, como eran un poco viejas, quería integrarlas totalmente con las paredes para evitar recargar la habitación y que no diera sensación de agobio al tener las paredes ocupadas. Así que lo que hice fue dar una mano de imprimación todoterreno con un rodillo pequeño de lana.

estanterias pintadas cub.jpg

Paso 3. Después de que secara la imprimación, le di una mano del mismo gris de la pared para que se mimetizase totalmente con la pared. La verdad es que quedaron perfectamente integradas y quedó mucho más luminoso y despejado, justo lo que necesitaba y esperaba.

20161211_220333.jpg

Espero que os haya gustado este proyecto y os sirva de idea para integrar vuestros muebles en la decoración de vuestro hogar. Si tienes cualquier duda a la hora de hacer tu proyecto o tienes preguntas antes de empezarlo, entra en el Foro. Si tienes algún proyecto, compártelo en la sección de Proyectos.

5 Comentarios
Sami
Aprendiz de Plata

Queda muy bien, buen trabajo...

Maestro de Bronce

Me encanta el cambio Emoticono feliz

marcelo_p
Aprendiz de Oro

muy bonito, buen cambio!

Animador

Muchas gracias @marcelo_p @Beatriz_García @Sami. Pequeños detalles pueden aportar un cambio muy notable a cualquier decoración. 

 

Gracias por los ánimos. Así da gusto!

crisboil
Aprendiz de Oro

Fenomenal, que fácil y sencillo. Parece otra.😀

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?