Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovar un cofre de madera antiguo
maribel-valenzu
Colaborador
18/05/18-10:02
Renovar un cofre de madera antiguo

Renovar un cofre de madera antiguo

foto 6 proyecto 4 modificada.jpg

Tengo en casa un Cofre de Madera que me resulta muy "rustico". Quiero darle un toque más moderno. Este es mi cofre:

foto 1 proyecto 4 modificada.jpg

Los materiales que voy a utilizar para transformarlos son los siguientes:

- Pintura Acrílica

- Barniz al agua brillante transparente.

- Brocha

-Taco de lija

- Malla adhesiva de mosaico plateada (las encontramos en la sección de cerámica de Leroy Merlin).

PASO 1.-

Pintamos la caja con esmalte acrílico mate (podemos utilizar también pintura Chalky Paint). Damos las manos necesarias para que quede bien cubierta la madera y uniforme la pintura.

Entre capa y capa hay que darle una pasada suave de lija, para que la madera quede lisa. Algunas veces al teñir, pintar o barnizar en la madera se levantan pequeñas astillas y si no la lijamos no se queda completamente suave, aunque demos varias manos de barniz. La pintura a la tiza tambien necesita pasadas de lija suaves, ya que es una pintura muy gruesa.

La pintamos primero por fuera.

foto 3 proyecto 4 modificada.jpg

PASO 2.-

Le pintamos los filos por dentro. Aquí podemos forrar también la caja por dentro con fieltro de terciopelo adhesivo en negro o pintrar toda la parte interio. Yo lo voy a dejar así.

foto 4 proyecto 4 modificada.jpg

PASO 3.-

Recortamos un trozo de la malla adhesiva de mosaicos a la medida de la tapa. Estas mallas se pueden cortar fácilmente con tijeras en piezas e incluso en piezas individuales para hacer composiciones de distintos colores.

foto 2 proyecto 4 modificada.jpg

PASO 4.-

Ya sólo tenemos que pegarla sobre la tapa con cuidado. Normalmente con el adhesivo que traen las mallas es suficiente, pero si no estamos seguro podemos utilizar un adhesivo multiusos elastico.

foto 5 proyecto 4 modificada.jpg

Además he decorado del mismo estilo un marco de fotos que tenía también en casa bastante estropeado. Así tengo un conjunto de cofre y marco súper modernos para decorar la mesa de mi salón.

foto 6 proyecto 4 modificada.jpg

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad