Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración de las ventanas de madera
21-10-2014 11:42
Autor:
NoeLya

Los efectos del frío y del calor en las ventanas de madera al exterior son la causa de su degradación, y con el paso del tiempo estas ventanas de madera han los efectos degradadores, por lo que ha sido necesario intervenir para restaurar y proteger la madera con un sencillo tratamiento curativo.
En este caso, al no haber encontrado bichos en la madera, la ventana únicamente se ha lijado y una vez lijado y limpiado de partículas de polvo, se ha tratado con barniz incoloro, del cual han sido necesarias 3 capas, ya que esta madera estaba demasiado seca tras varios años sin haber recibido ningún tipo de tratamiento.
Con una de las puertas de esta ventana ya tratada, a simple vista se ve la diferencia del antes y el después, lo que hace que me guste aún más la restauración de este tipo de maderas.
Con una de las puertas de esta ventana ya tratada, a simple vista se ve la diferencia del antes y el después, lo que hace que me guste aún más la restauración de este tipo de maderas.
Otra de las cosas necesarias en la restauración de esta ventana de madera ha sido la limpieza de su vieja persiana, además de la retirada de su antigua cuerda que la enrollaba por una nueva con una novedad, este simple objeto capaz de sujetar la cuerda me ahorrará el tener que hacer los horrorosos nudos que se realizan en este tipo de persianas.
Tras estos pequeños cambios, la ventana tiene un aspecto muy diferente, se ve rejuvenecida y con vistas a durar muchos años más, pero eso sí, bajo la inspección anual de su estado para evitar que llegue a deteriorarse tanto, por lo que se tratará más a menudo.

foto 1.jpg

foto 2.jpg

foto 3.jpg

foto 4.jpg

foto 5.jpg

foto 6.jpg

foto 7.jpg

foto 8.jpg

foto 9.jpg

foto 10.jpg

Materiales

-Lija

-Barniz transparente para madera

1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?