Comunidad

Inicio / Proyectos / Restauración de las ventanas de madera
BlankUser
21/10/14-09:42 (editado el 07/09/23-12:23)

Restauración de las ventanas de madera

Los efectos del frío y del calor en las ventanas de madera al exterior son la causa de su degradación, y con el paso del tiempo estas ventanas de madera han los efectos degradadores, por lo que ha sido necesario intervenir para restaurar y proteger la madera con un sencillo tratamiento curativo.
En este caso, al no haber encontrado bichos en la madera, la ventana únicamente se ha lijado y una vez lijado y limpiado de partículas de polvo, se ha tratado con barniz incoloro, del cual han sido necesarias 3 capas, ya que esta madera estaba demasiado seca tras varios años sin haber recibido ningún tipo de tratamiento.
Con una de las puertas de esta ventana ya tratada, a simple vista se ve la diferencia del antes y el después, lo que hace que me guste aún más la restauración de este tipo de maderas.
Con una de las puertas de esta ventana ya tratada, a simple vista se ve la diferencia del antes y el después, lo que hace que me guste aún más la restauración de este tipo de maderas.
Otra de las cosas necesarias en la restauración de esta ventana de madera ha sido la limpieza de su vieja persiana, además de la retirada de su antigua cuerda que la enrollaba por una nueva con una novedad, este simple objeto capaz de sujetar la cuerda me ahorrará el tener que hacer los horrorosos nudos que se realizan en este tipo de persianas.
Tras estos pequeños cambios, la ventana tiene un aspecto muy diferente, se ve rejuvenecida y con vistas a durar muchos años más, pero eso sí, bajo la inspección anual de su estado para evitar que llegue a deteriorarse tanto, por lo que se tratará más a menudo.

foto 1.jpg

foto 2.jpg

foto 3.jpg

foto 4.jpg

foto 5.jpg

foto 6.jpg

foto 7.jpg

foto 8.jpg

foto 9.jpg

foto 10.jpg

Materiales

-Lija

-Barniz transparente para madera

LUXENS
Barniz exterior luxens satinado 750 ml incoloro
PROMADE
Taco para lijar promade de grano grueso
DEXTER
Brocha plana dexter barnizar 40mm
Sigue explorando la Comunidad