Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración de un baúl de madera
16-09-2016 13:18
Autor:
Carlos_Gimena

20160916_113348.jpg

Hace un tiempo encontré tirado un baúl, por el aspecto parecía recuperable, aunque el aspecto decorativo, para mi gusto, dejaba un poco que desear.

Lo primero que tuve que hacer fue una buena limpieza, y en segundo lugar ver el material en el que estaba fabricado, y eureka! era madera y estaba en buen estado, sin carcoma y buena calidad.

Este era el aspecto cuando lo encontré:

20140906_120607.jpg

Lo primero era "desnudar" ese baúl, para lo cual comprobé que interiormente estaba simplemente forrado con una tela grapada y exteriormente un textil autoadhesivo, por tanto solo tenía que arrancar esas telas que lo forraban.

Una vez eliminada esa capa la madera lucía un aspecto bastante bueno por lo que simplemente le pasé un taco de lija de grano fino para eliminar posibles imperfecciones.

El paso siguiente era decidir lo que hacer con la madera; a mi particularmente me gustaba el efecto y un compañero me habló de un tratamiento cuyo resultado era el "efecto madera lavada" y que consiste simplemente en tratar con lejia pura la madera y ponerla al sol. Aclara muchísimo la madera resaltando sus características naturales.

20160916_130712.jpg

Por otro lado, toda la perfilería metálica y herrajes los cambié de color con una pintura de aspecto bronce para resaltar más aún la madera.

Espero que os haya gustado mi proyecto y os animo a seguirme Carlos_Gimena para poder compartir con vosotros todos mis proyectos.

Un saludo,

6 Comentarios
Roberto_Lupion
Aprendiz de Plata

Muy bien acabado!!

Vero14
Oficial de Plata
Me encanta el tono dorado que le has puesto a los elementos de metal. Enhorabuena por el resultado Carlos_Gimena!
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Genial @Carlos_Gimena, los baúles son una excelente opción decorativa, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

fjmerinof
Aprendiz de Bronce

Un gran trabajo

Ire89
Aprendiz de Oro

un resultado genial, enhorabuena Carlos!!

mer2016
Oficial de Plata
¡Vaya cambio! Está muy bonito y el truco-consejo de la madera lavada me ha gustado mucho. Te ha quedado increíble, gracias por compartirlo @Carlos_Gimena, Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?