Comunidad

Inicio / Proyectos / Restauración de un baúl de madera
BlankUser
16/09/16-11:18

Restauración de un baúl de madera

20160916_113348.jpg

Hace un tiempo encontré tirado un baúl, por el aspecto parecía recuperable, aunque el aspecto decorativo, para mi gusto, dejaba un poco que desear.

Lo primero que tuve que hacer fue una buena limpieza, y en segundo lugar ver el material en el que estaba fabricado, y eureka! era madera y estaba en buen estado, sin carcoma y buena calidad.

Este era el aspecto cuando lo encontré:

20140906_120607.jpg

Lo primero era "desnudar" ese baúl, para lo cual comprobé que interiormente estaba simplemente forrado con una tela grapada y exteriormente un textil autoadhesivo, por tanto solo tenía que arrancar esas telas que lo forraban.

Una vez eliminada esa capa la madera lucía un aspecto bastante bueno por lo que simplemente le pasé un taco de lija de grano fino para eliminar posibles imperfecciones.

El paso siguiente era decidir lo que hacer con la madera; a mi particularmente me gustaba el efecto y un compañero me habló de un tratamiento cuyo resultado era el "efecto madera lavada" y que consiste simplemente en tratar con lejia pura la madera y ponerla al sol. Aclara muchísimo la madera resaltando sus características naturales.

20160916_130712.jpg

Por otro lado, toda la perfilería metálica y herrajes los cambié de color con una pintura de aspecto bronce para resaltar más aún la madera.

Espero que os haya gustado mi proyecto y os animo a seguirme Carlos_Gimena para poder compartir con vosotros todos mis proyectos.

Un saludo,

Sigue explorando la Comunidad