Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración de una vieja caja de puros
09-02-2017 16:28


16.jpg

 Aprovechando el boom de la pintura decorativa Chalk Paint, decidí restaurar una vieja caja de puros que llevaba por casa muchos años y darle un look. 

  1.jpg             2.jpg   

Como se puede ver en las fotos, la pobre caja pedía a gritos una restauración urgente. 

En primer lugar, aplique masilla a todos los agujeros que tenia y tras secar lijé con papel de lija fino toda la superficie interior y exterior.

A continuación le di una mano de pintura Chalk Paint Cacao también por dentro y por fuera. Al ser una pintura al agua no olía y pude limpiar fácilmente el pincel. 

   4.jpg               3.jpg          

El siguiente paso fue crear el efecto envejecido con Chalk Paint Marrón Yute, la aplicación fue sencilla, una brocha con muy poca pintura y con trazos rápidos e irregulares por toda la superficie. También en la parte interior.

 

4.jpg                5.jpg

 Una vez terminado el efecto envejecido, apliqué, con un paño, una cera transparente para darle cierta protección. Una vez seca, volví a darle otra capa.

Para las partes metálicas use esmalte dorado y un pequeño pincel para poder llegar a todas zonas difíciles.

 

8.jpg                      7.jpg

 Para finalizar recorté, según el fondo de la caja, un trozo de moqueta sencilla y la pegué con cola de contacto. 

9.jpg
10.jpg

Y listo, el proceso fue bastante sencillo y rápido ya que la pintura secaba muy bien y no hubo que aplicar mas de una capa.

Si os fijáis, la zona donde trabajé la caja tenia luz amarilla y eso no mostraba el color real, marrón, en cambio en las fotos finales con una luz blanca la caja parece gris.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?