Comunidad

Inicio / Proyectos / Restauración del mueble del recibidor
BlankUser
31/12/16-00:56

Restauración del mueble del recibidor

mueble vendrell (1).JPG

Este mueble estaba desahuciado en un almacen y tan solo verlo ya senti que seria mio, tenia trabajo por todos los espacios que puedas imaginar pero sus formas me enamoraron, habia que tratar carcoma, decapar restos de esmaltes uno encima del otro, enmasillar, contrachapar piezas enteras, restaurar zonas zañadas, y por ultimo pintar. Pero eso no me desanimo y me puse manos a la obra; compre todos los materiales necesarios, como decapante en gel, lijas de taco, cola blanca, masilla para madera, betun de judea, la pintura y laminas de madera contrachapadas que en los centros Leroy Merlin cortan a la medida. Lo primero que hubo que hacer fue decapar" tenia mil capas de esmalte acrilico" con ello ya podiamos ver que tipo de madera era, tenia algo de carcoma que trate con el producto adecuado de la marca Xilazel y lo aplique agujero por agujero, despues tape co masilla de madera todos los orificios que la carcoma habia dejado, y despues de pasar unas cuantas pasadas de lija para dejar la pieza lo mas uniforme posible pase a contrachapar, y encolar piezas que estaban rotas, y ya por ultimo aplique la pintura en este caso un blanco que matice con unos toques de betun de judea para darle un toque de pieza no tan nueva. Tambien opte por dejar partes del mueble en color original de la madera y que trate con un forma diferente que es con muñequilla (tapaporos con trapo de algodon+gomalaca) un trabajo tradicional de la restauración.

Espero que os guste el acabado.

MUEBLE MONTANA (1).jpgMESA VENDRELL (2).JPGMUEBLE MONTANA (9).JPGMUEBLE MONTANA (14).jpgDSC_0219.JPGMUEBLE MONTANA (15).jpgIMG_20160322_191418.jpgMUEBLE MONTANA (17).jpgMUEBLE MONTANA (18).jpgMUEBLE MONTANA (7).JPGmueble vendrell (1).JPG

Sigue explorando la Comunidad