Comunidad

Inicio / Proyectos / Restaurar un mueble con la técnica decoupage
BlankUser
28/09/16-10:42

Restaurar un mueble con la técnica decoupage

IMG_2626.JPG

Encontré en una página de artículos de segunda mano un mueble que llamó mi atención, un buró de melanina en coloso cerezo oscuro. Inmediatamente decidí comprarlo para cambiarle el aspecto y colocarlo en un rinconcito de mi casa. En un primer momento pensé en hacerle un craquelado o pintarlo con pintura a la tiza, finalmente me decanté por hacer un decoupage con unas láminas que me llamaron la atención.

IMG_1202.JPG

Los materiales que he utilizado son:

- lijas para madera

- pintura para madera, yo he usado: Liberon BLOOM ALGODÓN

- brochas redondas

- alkyl

-láminas para la decoración

-betún de judea

- barniz protector incoloro

1- El primer paso; desmontar los tiradores , lijar la superficie y limpiarla para darle una primera capa de pintura para madera.

IMG_2571.JPG

2- Le damos un lijado y limpiamos bien la superficie, le aplicamos una segunda capa de esmalte y dejamos secar

IMG_2610.JPG

3- Preparamos alkyl diluido con un poco de agua y pegamos las imágenes donde más nos guste, le damos a todo el mueble una capa de alkyl y dejamos secar

IMG_2611.JPG

4- Una vez seco empezamos a aplicar el betún de jadea, yo lo he aplicado con la brocha dando pinceladas y quitando el exceso con un algodón, también se puede aplicar con un trapo haciendo círculos.

IMG_2617.JPG

5- Para finalizar aplicar una capa de barniz incoloro satinado, para proteger la superficie. Y este es el cambio de mi buró... IMG_2629.JPG

IMG_2626.JPG

Sigue explorando la Comunidad