Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Soporte de bolas de madera para maceta colgante
15-02-2017 20:26
Autor:
fruto_samore

Os apetece un DIY de esos que yo llamo exprés? no os va a quitar casi nada de tiempo y además de lo cuqui que es, el mérito de hacerlo uno mismo no te lo va a quitar nadie! Guiño

Ya sabéis de mi pasión por las plantas como ya os conté en el post de Re-deflorando mi salón... pues bien ahora toca poner muchas plantas para mi casa nueva, me encantan las que son frondositas y si encima cuelgan del techo ya muero de amor!!!

Hay muchísimos tutoriales para hacerte una maceta colgante, o soportes colgantes como es en este caso, pero de bolas todavía no he visto... que seguro que haberlos haylos...

soporte maceta colgante14.jpg

Si os apetece hacer el vuestro no vais a tardar mas de media hora y necesitareis lo siguiente:

Tan fácil como unir las bolas entre si creando un circulo. El numero de bolas dependerá del tamaño de la maceta, siempre tiene que ser el diámetro mas pequeño que el borde superior de la maceta. 

Hecho esto, ataremos cuerda doble cada 2-3 bolas.

 

Pasaremos a anudar en grupos como veis en la siguiente imagen.

 

Y volveremos a unir entre ellos para crear un tejido de efecto macramé.

Uniremos todos los hilos sobrantes con un poco de wasi-tape para poder pasarlo por una bola.

 

Con esto ya tendríamos la base de nuestro soporte, sólo falta atarle 4 cuerdas bien largas distribuidas entre las bolas para anudarlas a nuestro aro de madera que previamente hemos pintado con el spray efecto metálico.

Como quería darle efecto envejecido igual que el de la maceta, antes de secarse del todo le he dado toques con una toallita humeda, de esta forma le he quitado el brillo y en algunas zonas un poco mas fuerte para darle un efecto imperfecto y desgastado.

De momento hasta que terminemos la reforma del baño lo he puesto en mi escritorio, pero me gusta tanto que tendré que hacer un par mas!! ¿que os parece?

 

Pero también existe una opción mas sencilla y rápida de hacer este soporte de maceta colgante, nos quedaremos en el primer paso sin hacer los nudos de macramé. El resultado es mas minimalista y el que yo finalmente he elegido, la maceta aguantará perfectamente siempre y cuando lo hagáis mas pequeño que la parte mas ancha de la maceta.

 

Tengo un problema con las plantas, nunca se cuando son suficientes... o quizás es que nunca sean demasiadas??? ;p el viernes hablamos mas en detalle de esto en un post que os traigo de inspiración ok?

Espero que os haya enamorado como a mi! Guiño

1 Comentario
PatMarGal
Aprendiz de Bronce

Original y bonito! Me encanta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?