Comunidad

Inicio / Proyectos / Soporte de pared para una guitarra con material reciclado de
BlankUser
27/09/16-22:30

Soporte de pared para una guitarra con material reciclado de fontanería

Como Guitarrista que soy siempre me gusta tener repartidas por la casa alguna de mis guitarras para tocarla en cualquier momento, se me ocurrio que con un sobrante de una reparacion de fontaneria, piezas que eran para tirar a la basura, podria montar un soporte de guitarra para pared barato, facil de montar y que quedara chulo a la vez que practico.

DSC_1171.JPGA continuacion os describo como realice este sencillo soporte para guitarra con un tubo y una coquilla que me sobro de la instalacion de un aire acondicionado.

Lo primero con el tubo que me sobro, (tubo de cobre de 15mm) lo corte en dos piezas de 8 cm de largo, para lo que use un corta tubos de fontaneria, la distancia la calcule probando con una guitarra para evitar que rozara con la pared.

DSC_1135.JPG

DSC_1143.JPG

Lo siguiente que hice fue ponerle una "coquilla" que se usa habitualmente con estos tubos del diametro adecuado, para que la guitarra no tocara directamente con el metal, para evitar dañarla, la "coquilla" al ser de goma hace que sea mas blando el acomodo de la guitarra.

DSC_1136.JPG

DSC_1137.JPG

Necesite dos tornillos largos de 14 cm, dos arandelas de 18 a 20 mm de diametro, y dos tacos de 10 mm, Introduje los tubos de cobre en la coquilla, meti los tornillos con las arandelas por dentro del tubo hueco.

DSC_1139.JPG

DSC_1138.JPG

A continuacion hice dos taladros con una separacion aproximada (dependiendo del instrumento) de 6'5 cm.

DSC_1168.JPG

Y los atornille con un taladro electrico.

DSC_1169.JPG

Y boila!!! aqui esta el resultado.

DSC_1165.JPG

DSC_1167.JPG

A ver que quedaba tan bien, como todavia me sobraba tubo y coquilla me lance montando en mi laboratorio de "sabio Loco" dos soportes mas que me valen para mi taller de Lutier y realizar modificaciones en mis guitarras.

DSC_1174.JPG

DSC_1176.JPG

Para los que no tengais sobrantes como yo aqui pongo fotos con la referencia de los materiales que hacen falta, incluso comprandolos sale muy barato y es facil de realizar, taladro, cortatubos (incluso una sierra de cortar metales), cuter para la "coquilla" y listo.

Coquilla de caucho 13446125

DSC_1123.JPG

Tubo de cobre 17885175

DSC_1114.JPG

DSC_1175.JPG

Sigue explorando la Comunidad