Comunidad

Inicio / Proyectos / Soporte de vela, rápido y reciclado
BlankUser
11/06/15-16:59

Soporte de vela, rápido y reciclado

Hoy presento un trabajo de mi esposa.

Tenemos un cirio que estaba puesto sobre un plato de cafe, pero cuando cae la cera, no suele ser suficiente. Asi que en cuanto vio el tarro de cristal se le ocurrio usarlo para soporte de la vela.

El unico problema era la rosca, que lo afeaba un poco. En un momento, con materiales que habia en casa, salio este "velero" tan original, que es facil y rapido de realizar.

Todo el misterio esta en procurar que la cuerda tome una forma agradable, calcular bien los cruces y la terminacion. Se pega con cianocrilato, del que tiene una brochita en el bote, es mas facil de repartir el producto donde tu quieres.

Cuando la cuerda ya esta pegada con el cianocrilato, se le da una o dos manos de cola blanca. La idea es que la cuerda, ademas de pegarse al cristal con el cianocrilato, se pegue ella misma entre las vueltas, mejorando la adherencia de la cuerda.

Con la cola seca, le doy unas manos de betun de judea, diluido en disolvente. Al darlo disuelto se puede ir subiendo el color, hasta dar con el tono deseado. Si lo damos sin diluir va a ser muy complicado quitarle color.

Para finalizar, un poco de barniz, para darle un poco de brillo.

Espero que os guste, y os animeis. Siempre hay un hueco donde puede quedar bien.

Algun detalle mas de la elaboracion lo podeis veren mi blog.

Materiales

Tarro de cristal, cuerda de esparto, cianocrilato, cola blanca, betun de judea con disolvente, barniz y brocha.

Sigue explorando la Comunidad