Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Soporte de vela, rápido y reciclado
06-11-2015 17:59
Autor:

Hoy presento un trabajo de mi esposa.

Tenemos un cirio que estaba puesto sobre un plato de cafe, pero cuando cae la cera, no suele ser suficiente. Asi que en cuanto vio el tarro de cristal se le ocurrio usarlo para soporte de la vela.

El unico problema era la rosca, que lo afeaba un poco. En un momento, con materiales que habia en casa, salio este "velero" tan original, que es facil y rapido de realizar.

Todo el misterio esta en procurar que la cuerda tome una forma agradable, calcular bien los cruces y la terminacion. Se pega con cianocrilato, del que tiene una brochita en el bote, es mas facil de repartir el producto donde tu quieres.

Cuando la cuerda ya esta pegada con el cianocrilato, se le da una o dos manos de cola blanca. La idea es que la cuerda, ademas de pegarse al cristal con el cianocrilato, se pegue ella misma entre las vueltas, mejorando la adherencia de la cuerda.

Con la cola seca, le doy unas manos de betun de judea, diluido en disolvente. Al darlo disuelto se puede ir subiendo el color, hasta dar con el tono deseado. Si lo damos sin diluir va a ser muy complicado quitarle color.

Para finalizar, un poco de barniz, para darle un poco de brillo.

Espero que os guste, y os animeis. Siempre hay un hueco donde puede quedar bien.

Algun detalle mas de la elaboracion lo podeis veren mi blog.

Materiales

Tarro de cristal, cuerda de esparto, cianocrilato, cola blanca, betun de judea con disolvente, barniz y brocha.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?