Comunidad

Inicio / Proyectos / Transferir una imagen a madera
BlankUser
06/02/18-10:21

Transferir una imagen a madera

¿Cuántas veces has pensado en decorar tu casa o estancia con algún cuadro decorativo? Hay infinitas ideas y consejos para ello. A continuación te enseñamos una idea o manualidad que es muy sencilla de hacer, de bajo coste y que además aportará un toque decorativo y personalizado en tu hogar y así crear todos los cuadros que quieras. Aprende a continuación cómo transferir una imagen a madera.

FullSizeRender.jpg

El gel de transferencias que vas a aplicar en esta manualidad también se puede usar en otros materiales, como por ejemplo cristal y tejidos. El procedimiento es similar al que te explico a continuación, solo hay que aplicar como un último paso un barniz incoloro acrílico sobre el material. Sobre los tejidos, no se podrán meter en la lavadora.

Materiales y herramientas necesarias para transferir una imagen a madera

Los materiales que vas a utilizar son:

  • Gel de transferencias.
  • Pincel o brocha.
  • Madera.
  • Imagen impresa. Tiene que ser con impresora láser y hay que tener en cuenta que si hay letras debes imprimirla con la imagen invertida.
  • Esponja.

Paso a paso

Aprende paso a paso cómo transferir una imagen a madera.

1. Prepara el material elegido, en este caso es un tablero de madera. Impregna con la ayuda de la brocha, el gel de transferencias, hay que repasar bien todas las esquinas y todo el soporte.

collage transfer.jpg2. Seguidamente, coloca el folio con la imagen boca abajo y vuelve a pasar una capa de gel por encima de la imagen impresa.

tranfer4.jpg

3. Deja secar aproximadamente unas 24 horas.

**4. Retira el papel. **Finalmente, con la ayuda de una esponja mojada, retira el papel y déjalo secar durante unas horas. Tendrás lista tu transferencia.

tranfer 5.jpg

FullSizeRender.jpgSi te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si has realizado alguna manualidad parecida súbela a la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad