Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transformación de una cajonera básica
13-01-2017 16:45

AntesAntesDespuésDespués

  Bienvenidos a mi primer proyecto aquí en la Comunidad!! 

  •   Hoy quería enseñaros como he transformado una cajonera básica de madera   de pino de una manera fácil y sencilla al mismo tiempo que moderna y               contemporánea con un estampado colorido geométrico. 

  HE NECESITADO: 

  Una cajonera de madera (la mía la he reutilizado, estaba pintada de color           blanco y para volver a la madera original solo he tenido que lijarla)

  Lijadora y lijas 

  Trapo húmedo

  Cinta de carrocero 

  Pintura a la tiza de los colores que queráis 

  Pinceles y papel de periódico para proteger la superficie 

 

 

 

COMO LO HE HECHO: 

Lo primero que he hecho ha sido lijar todo perfectamente para quitar toda la pintura blanca y volver a la madera original, aunque vuestra cajonera no esté pintada, también tenéis que lijarla para quitar todas las astillas que pueda tener la cajonera. Justo después, he pasado un trapo húmedo para quitar todo el rastro de polvo que hubiese por la superficie.

 

Posteriormente lo que hay que hacer para conseguir unos bordes limpios en los triángulos es utilizar la cinta de carrocero como guía. Es decir, el triángulo que queráis pintar tiene que estar delimitado por tres trozos de cinta. 

 

Más o menos asíMás o menos así

 

Para pintar un triángulo contiguo a otro lo que tenéis que tener en cuenta es que la pintura que vais a tapar tiene que estar seca para que al retirar la cinta no se vaya a mover, hay que ser cuidadosos porque si la pintura está fresca podría estropear todo nuestro trabajo. Un truco (del cual yo he aprendido y he utilizado en varias ocasiones durante este proceso) es que si os pasa que el borde no está muy limpio y definido, volváis a poner cinta y pintéis de nuevo para luego dejar secar un poco más. 

 


Lateral ya pintadoLateral ya pintado

 Para pintar los laterales de la cajonera, he hecho lo mismo, he tapado lo que no quería cubrir de pintura y lo que sí dejarlo destapado. 

Así lo he hechoAsí lo he hecho

 Y ya estaría acabado!!  Como podéis ver no hace falta preparar mucho la madera, incluso si lo preferís podéis pintar las formas geométricas sobre una base del color que prefiráis, todo eso va a gusto personal, pero a mi me gustaba el contraste de la madera original con los colores. 

3 Comentarios
TeresaMC
Aprendiz de Oro

Muy original!! enhorabuena por los resultados obtenidos.

Animador

@andrea-liberos9 ,vaya cambio!!!!!!!!!!!!!!.enhorabuena 

 

Animador

Hola @andrea-liberos9,

 

Te ha quedado la cajonera muy divertida!!!

¿Has puesto algun tipo de barniz o protector transparente para terminar y proteger tu cajonera?

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?