Comunidad

Inicio / Proyectos / Trillo restaurado
BlankUser
15/11/18-15:49

Trillo restaurado

En las zonas más rurales, el trillo ha sido siempre una herramienta muy común, era tirada por animales y se utilizaba para la tarea de trituración del grano, cortar la paja y separarla del grano. Hoy en día estas funciones se realizan de una manera más mecánica y los trillos han quedado para el uso decorativo.

restauracion trillo leroy merlin 2.jpg

Para restaurar un trillo necesitarás los siguientes materiales:

Paso a paso:

Con estos sencillos pasos, podrás convertir un antiguo trillo, en un tablero para usarlo como mesa de jardín o mesa de salón.

1. Limpia a fondo el trillo. Con un cepillo de alambre, desincrusta toda la suciedad que pueda tener el trillo, retirando cualquier impureza que pueda tener. Si fuera necesario, puedes utilizar posteriormente agua a presión para mayor eficacia.

2. Repara la superficie. Lija el cuerpo del trillo hasta conseguir un acabado suave y agradable al tacto. Si hay grietas u orificios, rellénalos con masilla de madera y posteriormente aplica un suave lijado.

3. Prepara la madera. Al ser una madera que ha trabajado en zonas humedad, debes aplicar un tratamiento que tenga acción insecticida y fungicida, que cure y prevenga problemas de termitas o carcoma.

4. Protege la madera. Aplica un protector de madera, que es un barniz de poro abierto especial para maderas que van a estar al exterior. Debes dar una mano, dejar secar 6 horas, y posteriormente, dar una segunda mano. Si la mesa va a tener un uso interior, puedes utilizar un barniz o una cera para dar el acabado que desees.

5. Finaliza tu nueva mesa. Monta el tablero sobre patas, bloques de palets o sobre caballetes, ánclalos con unas abrazaderas metálicas. También, puedes utilizar tu trillo restaurado, con la ayuda de un cristal, como mesa para el salón de tu casa.

restauracion trillo leroy merlin interior.jpg

Como podrás ver, es muy fácil poder restaurar, y darle un uso muy diferente a un trillo.

Te animo a que nos sorprendas con tu proyecto de restauración, muéstranos qué uso le has dado a tu trillo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Sigue explorando la Comunidad