Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un portafotos elaborado con cajas de CD
16-01-2018 16:51
Autor:
nohemay

Enmarca tus recuerdos con unos sencillos y originales portafotos fabricados con cajas de discos compactos. De una manera más sencilla y rápida de lo que imaginas, puedes llenar de encanto una pared o un rincón con momentos muy especiales. Anímate y haz este portafotos con cajas de CD reciclando las que están vacías. Ahora ya no tienes excusa para no exponerlas en cualquier rincón de la casa.

portafotos-cajas-cd.jpg

Dada la diversidad de opciones para crear el portafotos, puedes hacerlo de dos formas.

  • Para colgar en la pared.
  • En forma de cubo para la mesa.

portafotos-cajas-cd-pared.jpg

Materiales y herramientas para colgar en la pared:

Para esta manualidad puedes usar tantas fundas de CD como largo quieras el portafotos. Puedes colocarlo en cualquier pilar estrecho, por ejemplo. En este caso, para 3 cajas de CD utiliza lo siguiente.

¿Cómo hacer paso a paso un portafotos con cajas de CD para colgar en la pared?

1. Corta 3 tiras de cuerda. Cada una debe medir 20 cm.

2. Introduce el hilo por los huecos de las pestañas que sujetan las carátulas. Ten en cuenta que la cuerda o el hilo que elijas deben ser finos para poder meterlos en ese hueco.

portafotos-cajas-cd-hilo.jpg

3. Une 2 cajas y ata el hilo con un nudo a los extremos. Luego, une la otra caja de CD que falta.

portafotos-cajas-cd-union.jpg

4. Pasa el hilo sobrante por las 2 pestañas del extremo superior de la caja de CD. Haz un nudo al final de modo que los 2 extremos del hilo queden atados.

5. Recorta las fotos a la medida. Escoge el tamaño de la contraportada del CD, donde figuran los títulos de las canciones. Ya lo tienes listo para colgar.

portafotos-cajas-cd-recorte.jpg

Materiales y herramientas para el cubo:

portafotos-cajas-cd-cubo.jpg

¿Cómo hacer paso a paso un cubo portafotos de mesa con cajas de CD?

1. Sitúa las cajas como han de ir colocadas. Así evitas posibles errores.

portafotos-cajas-cd-colocacion.jpg

2. Aplica una hilera de silicona en el borde izquierdo de la funda. Hazlo con la pistola de silicona caliente.

portafotos-cajas-cd-silicona.jpg

3. Une la otra funda por la parte de atrás y a la derecha. Procura que quede bien alineado y al borde. Ten cuidado de no excederte con la silicona, ya que podría derramarse y quedar pegada en los bordes de las tapas del portafotos, impidiendo abrirlas para colocar las instantáneas.

4. Repite los pasos con las 4 fundas. Deja que la silicona se seque y se solidifique, de modo que finalmente las cajas queden dispuestas en forma de cubo.

portafotos-cajas-cd-secado.jpg

5. Coloca las fotos. Toma medidas de las cajas, imprime las fotos y recórtalas con ese tamaño. Introduce las imágenes dentro de las fundas y ya tienes listo el portafotos de mesa.

portafotos-cajas-cd-abierto.jpg

6. Cierra el cubo. Si lo deseas, con la ayuda de unos ángulos de PVC puedes cerrar el portafotos con 2 fundas más. Pega una en la parte superior y otra en la parte inferior del cubo.

portafotos-cajas-cd-mesa.jpg

Si llevas a cabo alguna de estas propuestas, fabricas un portarretratos con CD o se te ocurren otras ideas para reciclarlos, sube tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?