Comunidad

Inicio / Proyectos / Un rincón con mucho "arte"
BlankUser
08/02/19-19:20 (editado el 26/12/23-16:55)

Un rincón con mucho "arte"

Hola, ¿qué tal? En esta ocasión traigo un proyecto muy sencillo. Últimamente no puedo parar de pintar acuarelas, me fascina. No soy una experta en esta técnica ni mucho menos, pero a mí me relaja pintar.

imagen 1.jpg

El “problema” llega cuando tengo que buscarles un hueco. Esta vez hice dos acuarelas de las que no quería desprenderme, así que decidí añadir los cuadros a la zona de lectura de mi salón con toques mediterráneos. Como puedes ver, anteriormente solo tenía un cuadro grande de un torso.

También tenía un trozo de madera muerta, que me encontré al hacer la ruta del Pinsapar en Grazalema, y me apetecía incluirla de algún modo en la decoración. Así que se me ocurrió que podía ponerla en un marco.

¿Quieres saber cuáles fueron los materiales y herramientas que necesité? Fueron los siguientes:

  • Papel pintado
  • Pistola de encolar
  • Tijeras de costura castellana
  • Cola termofusible
  • Marcos
  • Atornillador
  • Tacos
  • Escarpia roscada
    Imagen 6.jpg

¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico a continuación:

1. Lo primero que debes hacer es un pequeño boceto de la composición y así tener la idea clara antes de comenzar.

2. Una vez tengas claro el diseño, es hora de comenzar a tomar medidas y hacer cábalas de si tu boceto es factible. Puedes utilizar la cinta de carrocero para ello. Simplemente tendrás que hacer el boceto en la pared, así te asegurarás de que el resultado final sea el deseado.

3. Marca con lápiz la pared en el lugar indicado y, con la ayuda del taladro,** realiza los orificios** en la misma.

imagen 3.jpg

4. Coloca los tacos y las escarpias (alcayatas) para posteriormente colgar los cuadros.

imagen 4.jpg

5. Ponte manos a la obra para realizar el cuadro con el trozo de madera. Para ello, lo primero que debes hacer es desmontar la trasera del cuadro.

Imagen 7.jpg

6. Haz el fondo. Coloca la trasera encima del papel pintado, señala el perímetro con un lápiz y recorta. Elige un papel que resalte la madera para que esta no pierda protagonismo.

Imagen 8.jpg

7. Coloca el papel en el interior del marco y ciérralo. Con ayuda de la pistola termofusible, adhiere la pieza de madera al cristal. Lo ideal es que la centres.

imagen 9.jpg

8. Una vez terminado el cuadro de madera, es hora de que pongas las acuarelas en sus respectivos marcos.

imagen 10.png

Y ya tendrás terminado este proyecto. Como ves, ha sido muy fácil.

imagne final.png

BOSCH PROFESSIONAL
Atornillador/llave de impacto a batería bosch professional gdx 18v-200
SALKI
Salki 0430957 - blister 1/2 kg cola termofusible para tela-cuero diametro 11.5 x 195 mm blanca
3 CLAVELES
Tijera multifunción 3 claveles dc3 de 6.4 cm de longitud
STANLEY
Pistola termo encoladora stanley de 40 w
Sigue explorando la Comunidad