Comunidad

Inicio / Proyectos / Una simple piedra: cómo convertirla en algo hermoso
MAX26
Aprendiz 🖌️
28/08/18-15:47
Una simple piedra: cómo convertirla en algo hermoso

Una simple piedra: cómo convertirla en algo hermoso

1613D56F-9FF5-49DB-B421-3065A05066E3.jpeg

43B4A961-337F-4758-9D6C-5E01010A92A0.jpeg

Paso 1. Conseguir una piedra de aristas “redondeadas” (playa, rio, etc)

Paso 2. Limpiarla bien para retirar restos de grasa y suciedad. Yo lavé la piedra con agua y jabón.

Paso 3. Preparé gesso acrilico blanco como habia visto en alguna indicación en un proyecto aqui, en la Comunidad y tambien en internet.

  • 25 gramos de pintura.
  • 25 gramos de talco.
  • 50 gramos de cola blanca.
    MEZCLAR Y GUARDAR

Paso 4: Apliqué 2 manos de gesso a la piedra hasta que estuviera bien cubierta.

Paso 5. Ya seca busqué una servilleta molona..adoro los gatitos, asi que.. fue facil la elección. Recorté lo mas que pude la servilleta. Retiré las 2 hojas de atras de la servilleta y la que tiene el motivo lo pegué con Royal Coat Decoupage.

Paso 6. Integré los bordes de la servilleta dando pequeñas pinceladas de chalk paint verde laurel, oliva, salvia, lino y negro para que pareciera cesped donde pisa el gatito.

Paso 7. Busqué una plantilla de estencil con una palabra linda y le puse (con pequeños toques de esponjilla y descargando bien de pintura) un color oro. Luego ya seca rebordeé con rotulador negro. Yo ya, encantada con el resultado le di....

Paso 8. Barniz brillante y dejé secar (esto ultimo no me ha quedado muy allá .. quedó un poco pegajoso. Tengo que probar con otro barniz
y voilá el resultado de ambas caras de una piedra que ahora es un pisapapeles en el despacho de mi marido.

Lamento no tener fotos del paso a paso, pero espero que las explicaciones les sirvan. Un abrazo

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad