Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puesta a punto de la piscina
23-09-2016 22:54
Autor:
JGM

A continuación os mostramos la puesta a punto que hicimos de una piscina para poder disfrutar del verano. Al llegar a la vivienda, nos encontramos una piscina llena de agua verde, en la cual no se le había realizado correctamente el invernaje.

8.jpg

Estado de la piscina debido a no realizar el invernaje.

1.jpg

Turbidez del agua.

2.jpg

El material empleado en este proyecto ha sido:

1. Ante esta situación tenemos dos opciones: o recuperar el agua, a través de una serie de productos y con muchas horas de filtración, o, por el contrario, vaciarla, limpiarla con profundidad y llenarla de nuevo. Optamos por la segunda opción, ya que las paredes habían acumulado demasiada cal, y el trabajo iba a ser muy costoso realizarlo con la piscina llena de agua.

Estado de la piscina después de realizar el vaciado.

4.jpg

Resto de suciedad y cal en las paredes y suelo.

3.jpg

2. Una vez vaciada la piscina, limpiamos las paredes y el suelo con un desincrustante, para eliminar toda la suciedad, pero sobretodo, toda la cal depositada en las paredes. Vaciada y limpia, aprovechamos para colocar alguna pieza de gresite que se había soltado.

Limpieza del vaso de la piscina con desincrustante.

5F.jpg

3. Posteriormente procedimos a llenarla. Cuando el nivel del agua había llegado a los skimmers, realizamos las tres operaciones básicas de limpieza de una piscina: lavabo – enjuague – filtración. De esta manera, antes de ponerla a filtrar, limpiamos todas las tuberías y el filtro.

Piscina completamente limpia y lista para el llenado.

6.jpg

Proceso de llenado de la piscina.

7.jpg

Equipo de depuración de la piscina.

9.jpg

4. Una vez llena, con los productos adecuados (cloro, algicida y floculante), se puede realizar el mantenimiento de la piscina.

Piscina llena y filtrando.

8.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?