Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparación y rejuntado del gresite
23-09-2016 21:57
Autor:
JGM

Nos encontramos con una piscina muy deteriorada por la falta de gresite en el suelo de la misma. Se trata de muchas calvas, de distintas formas y tamaños.

 

Zona irregular sin gresite.Zona irregular sin gresite.

 

 El material necesario para realizar dicho proyecto:

 

 1. El primer paso a realizar es de intentar homogeneizar esas “calvas” de manera que la nueva superficie a cubrir con gresite sea lo más grande y más regular posible. Para ello nos ayudamos de martillo y cortafrío.

 

Homogeneizando las calvas del gresite.Homogeneizando las calvas del gresite.

 

2. Una vez se han conseguido esas formas regulares, para optimizar las mallas de gresite y la mano de obra, procedemos a pintar, con una brocha, dichas zonas, con resina de unión, para que el agarre del nuevo gresite con la cola existente sea mucho más fuerte.

 

Se crea una banda con un ancho estandar, el mismo ancho que las mallas del gresite.Se crea una banda con un ancho estandar, el mismo ancho que las mallas del gresite.

 

 

Aplicación de la resina de unión (Sika)Aplicación de la resina de unión (Sika)

 

3. Una vez aplicada la resina de unión, y dejado secar, colocamos el gresite con cemento cola flexible. Se deja secar la cola, y a las 24h procedemos al rejuntado, con fugabella blanco.

 

Realización de un rectangulo perfecto. Ahora se aplica la resina de unión y posteriormente se aplica el cemento cola y el gresite.Realización de un rectangulo perfecto. Ahora se aplica la resina de unión y posteriormente se aplica el cemento cola y el gresite.

 

 

Colocado el gresite y listo para rejuntar con fugabella.Colocado el gresite y listo para rejuntar con fugabella.

 

 4. Si en algún punto en concreto, como puede ser el borde superior de la piscina, podemos colocar alguna pieza de gresite suelta con un sellador de silikona de la marca Sika.

 

Remate superior con el borde con silicona (Sikasil Pool)Remate superior con el borde con silicona (Sikasil Pool)

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios
sergitopo
Oficial de Bronce

Buen resultado.

No entiendo como la gente deja que lleguen a esos extremos la falta de gresite, que es por el mal mantenimiento del rejuntado.

Animador

Hola @JGM, ¿la resina de union de sika que función tiene? ¿ no es suficiente directamente con el cemento cola flexible?

 

Un saludo!

JGM
Oficial de Plata

Buenos dias @Daniel_Garcia,

 

Realicé la consulta y me comentaron que para realizar la unión entre en anterior cemento utilizado y el nuevo, la resina de sika haria la función de puente, como una cinta de doble cara que mejoraria la adherencia. Quizá no sea así y esté mal informado.

 

¿Tú que piensas?

 

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?