Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo restaurar un salón en 5 pasos
13-09-2017 18:59

Este salón que a continuación te voy a mostrar tiene mucho que contar, ya que todos y cada uno de los muebles que hay en él, estan restaurados y pintados, en algunos he utilizado un papel pintado que pertenecen a unos catalogos que en su día me regalaron y que en cuanto los vi, supe que muy pronto les iba a dar uso :-) 

Fotografías: Eva Layna

salón.JPG
IMG_0106.jpgIMG_0064.jpgIMG_0100.jpgIMG_0108.jpgIMG_0062.jpgIMG_0072.jpgSoy una amante de la pintura a la tiza y la verdad es que he intentado utilizar otras pinturas, pero como con Chalky Finish de Xylazel no hay nada :-)

Materiales:

1. Pintura Chalky Finish Xylazel (blanco roto)
  2. Pintura Chalky Finish Xylazel (gris piedra)
  3. Cera Incolora Chalky Finish Xylazel
  4. Lija de grano fino y grueso
  5. Tijeras
  6. Papel pintado
  7. Regla
  8. Cola para papel pintado 
  9. Trapos blancos
  10. Alcohol neutro
  11. Rodillos
  12. Pinceles o brochas
  13. Imprimación al agua

Paso 1: Limpiar y lijar la superfie

Lo primero que hice fue limpiar bien con alcohol neutro toda la superficie que iba a pintar para evitar manchas o cercos y que pudieran salir posteriormente. Despúes lije la superficie para abrir el poro de la madera o para quitar barnices anteriores que pudiran estropear el  proyecto.

Paso 2: Imprimación 

Una vez que la superficie estaba lista le di la primera mano de imprimación (con rodillo) para mejorar la adherencia de la pintura y evitar manchas de barnices. Recomiendo en este paso que se den dos manos de imprimación.

Paso 3: Pintar la superficie 

Pinte con rodillo dos manos de pintura en blanco roto y para las zonas pequeñas utlice un pincel. Para los frontales de los cajones pinte con rodillo de color gris piedra.

Paso 4: Preparación del papel pintado

Las puertas las decore con papel pintado y para ello primero tuve que poner en la superficie donde iba a ir pegado la cola para papel pintado, la extedí con una brocha y posteriormente fui colocando el papel con mucho cuidado sobre la superfecie, me ayude con un trapo seco para ir estirando el papel e ir dejandolo fijado y evitar que salieran bolsas de aire.

Paso 5: Acabados

En este ultimo paso le di un ligero toque con la lija, de decapé para destacar las esquinas de todo el mueble, yo suelo utilizar dos tipos de lija, una de grano fino y otra de grano grueso.

La de grano grueso sobre todo la utilizo cuando quiero desgastar los cantos y que se note bastante y la de grano fino solo la utilizo para pulir la superficie y dejarla con un tacto sueve. 

Despues de lijar y darle el acabo, con ayuda de un trapo blanco extiendo la cera incolora. Esta parte es muy importante ya que me va a proteger la pintura.

Archivo_004 (1).jpegSalón.jpg

Guardar

Guardar

34 Comentarios
30004403
Aprendiz de Oro

Te ha quedado un pasada y con gusto execente por no hablar del curro q te has pegado

cristinadecora
Aprendiz de Oro

jajajaja la verdad es que fueron muchas horas ya que aquí solo he mostrado un trocito de salón, pero no te preocupes que pronto verás el resto :-)

Mil gracias por tu comentario, se agradece y mucho.

MaryCastillo
Aprendiz de Plata

Que pasada, como cambian las cosas cuando le dedicas cariño (parece otro mueble) y hace la estancia, mas amplia .

JGM
Oficial de Oro

Que cambio tan radical!! Enhorabuena por el resultado Emoticono feliz @cristinadecora

Maestro de Bronce

@cristinadecora me ha encantado, un gran trabajo, gracias por compartirlo

cristinadecora
Aprendiz de Oro

@Elidelgon muchas gracias por tu comentario :-) me alegro mucho que te haya gustado.

cristinadecora
Aprendiz de Oro

@JGM muchas gracias, la verdad es que impacta mucho ver el antes y después.

Narcis
Oficial de Bronce

Ha mejorado y actualizado mucho, felicidades

Inmaculada7
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena a quedado precioso,as sido muy valiente.Yo estoy deseando hacerlo pero no me atrevo

sensesur
Aprendiz de Bronce

Ha quedado genial. Parece otro mueble, creo que voy a hacer lo mismo con el mío 😊, aunque ya lo hice con mi dormitorio y quedó genial, ya subiré fotos. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?