Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo restaurar un salón en 5 pasos
BlankUser
09/13/17-16:59 (editado el 02/06/24-12:50)
Cómo restaurar un salón en 5 pasos

Cómo restaurar un salón en 5 pasos

Este salón que a continuación te voy a mostrar tiene mucho que contar, ya que todos y cada uno de los muebles que hay en él, estan restaurados y pintados, en algunos he utilizado un papel pintado que pertenecen a unos catalogos que en su día me regalaron y que en cuanto los vi, supe que muy pronto les iba a dar uso. :-)

Fotografías: Eva Layna

salón.JPG
IMG_0106.jpg
IMG_0064.jpg
IMG_0100.jpg
IMG_0108.jpg
IMG_0062.jpg
IMG_0072.jpg

Soy una amante de la pintura a la tiza y la verdad es que he intentado utilizar otras pinturas, pero como con Chalky Finish de Xylazel no hay nada. :-)

Materiales:

Paso 1: limpiar y lijar la superfie

Lo primero que hice fue limpiar bien con alcohol neutro toda la superficie que iba a pintar para evitar manchas o cercos y que pudieran salir posteriormente. Despúes lije la superficie para abrir el poro de la madera o para quitar barnices anteriores que pudiran estropear el proyecto.

Paso 2: imprimación

Una vez que la superficie estaba lista le di la primera mano de imprimación (con rodillo) para mejorar la adherencia de la pintura y evitar manchas de barnices. Recomiendo en este paso que se den dos manos de imprimación.

Paso 3: pintar la superficie

Pinte con rodillo dos manos de pintura en blanco roto y para las zonas pequeñas utlice un pincel. Para los frontales de los cajones pinte con rodillo de color gris piedra.

Paso 4: preparación del papel pintado

Las puertas las decore con papel pintado y para ello primero tuve que poner en la superficie donde iba a ir pegado la cola para papel pintado, la extedí con una brocha y posteriormente fui colocando el papel con mucho cuidado sobre la superfecie, me ayude con un trapo seco para ir estirando el papel e ir dejandolo fijado y evitar que salieran bolsas de aire.

Paso 5: acabados

En este ultimo paso le di un ligero toque con la lija, de decapé para destacar las esquinas de todo el mueble, yo suelo utilizar dos tipos de lija, una de grano fino y otra de grano grueso.

La de grano grueso sobre todo la utilizo cuando quiero desgastar los cantos y que se note bastante y la de grano fino solo la utilizo para pulir la superficie y dejarla con un tacto sueve.

Despues de lijar y darle el acabo, con ayuda de un trapo blanco extiendo la cera incolora. Esta parte es muy importante ya que me va a proteger la pintura.

Archivo_004 (1).jpeg
Salón.jpg

DEXTER
Papel de lija dexter con grano de 180
MONTECOLINO
Papel pintado vinílico liso whitsunday 1 blanco
DEXTER
Regla dexter . en acero inoxidable de 20 cm
RAYT
Cola adhesiva para papel pintado o vinilo benkola 1 kg
MPL
Alcohol etílico 96º mpl 1l
BEISSIER
Imprimación todoterreno al agua beissier 2l blanco
Sigue explorando la Comunidad