Comunidad

Inicio / Proyectos / Casita metalica decorativa
AlquimiaDeco
Maestro 🏆
28/04/15-08:59
Casita metalica decorativa

Casita metalica decorativa

Hoy quiero enseñaros un tutorial bastante fácil de hacer y con un resultado muy chulo. Se trata de una estantería metalica con forma de casita, para que podáis decorar con ella cualquier estancia.

Aquí os dejo la explicación:

1. De la plantilla os he subido una foto ya que es muy fácil de hacer, pero a simple vista parece muy complicado. Primero de todo hay que cortar cuatro trozos:

- 2 piezas de 34,4cm de alto x 10 cm de ancho (esto serán los laterales)

- 1 pieza de 21cm de ancho x 10 cm de alto (esto es la base)

Y una pieza que será el fondo de nuestra caseta. Para hacer esta última basta con medir en la parte superior del folio la mitad exactamente y añadir una marca y en los laterales (empezando por abajo) una altura de 19.3cm, marcamos las lineas y cortamos (explicado suena difícil pero si veis la foto es muy sencillo. Es mejor que coloquéis algún mantel o tapete encima de la mesa, para evitar así que se ralle con la rejilla.

Una vez tengamos las piezas cortadas, vamos a juntarlas con celo. Como veis para hacer los laterales yo he tenido que unir dos folios porque uno no me daba!.

Ahora lo que tenemos que hacer es copiar esa plantilla encima de la tela metálica.

En el dibujo os he marcado al lado de las piezas tres lineas horizontales, eso quiere decir que a la hora de cortar, teneis que dejar los hierros para poder hacer de punto de unión más tarde.

Y listo, ahora solo tenemos que recortar nuestra plantilla. (fijaros sobre todo con las uniones)

Cuando la tengamos cortada, solo tenemos que unir las uniones con la ayuda de las alicates planos. Poneros guantes si queréis para no arañaros.

Y ahora viene la parte personalizable. Una vez la tengáis montada, podéis pintarla del color que queráis, yo he escogido el negro porque es el que más me ha gustado y va acorde con mi decoración, pero vosotros podéis hacerlo a vuestro gusto o incluso dejarla así tal cual.

Materiales

Papel, lapiz, regla, tijeras y celo

- Rejilla de gallinero o similar

- Alicates de corte y planos

- Spray negro (opcional, pero en mi caso quería darle un toque de color)

- Plantilla.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad