Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Mesas con rodajas de tronco
18-04-2018 16:57
Autor:

Hola, ¿cómo estáis? Quería mostraros una proyecto bonito, fácil y económico cuyo resultado es espectacular. Se trata de dos mesas auxiliares con rodajas de tronco.

imagen 9.jpg

Como ya sabéis, la decoración con madera para dar un estilo rústico está en auge. La madera queda ideal en estilos como el arcaico, nórdico, industrial, etc. Es la reina de los materiales en la actualidad, eso sí, conservando su toque natural.

imagen 6.jpg

El año pasado decidí cambiar el salón, cambiar los muebles color wengué que tenía ya pasados de moda y darle otro aire a la estancia. Siempre quise dos mesas de rodajas de tronco, así que me hice con dos troncos, pero al tener que tirar uno de ellos al estar apolillado la ida poco a poco se desvaneció.

Pero como dicen que la primera idea es la que cuenta y yo soy de ideas fijas, casi un año después las he conseguido. Vi por casualidad rodajas de tronco en un vivero un día que fui a comprar plantas y dije para mí, tienen que ser mías.

imagen 8.jpg

Ya tenía dos mesas auxiliares tipo bandeja que había comprado cuando reformé el salón y no iba a desaprovecharlas, así que pensé que tendría que adaptar el diseño a las mismas. Y así comenzó este proyecto.

Los materiales y herramientas que utilicé fueron los siguientes:

imagen 1.jpg

¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico a continuación:

1. En primer lugar lijé la superficie de ambos troncos, ya que no estaba uniforme y se veía muy fea. Utilicé para ello una multilijadora.

2. Acto seguido eché cola de carpintero entre la corteza del tronco y el mismo para prevenir en medida de lo posible que no se le cayera. Dejé secar.

3. Para proteger la madera, apliqué varias capas de barniz satinado incoloro a ambas rodajas.

4. Como ya os he comentado antes, utilicé dos mesas auxiliares tipo bandeja. Así que una vez retiradas las bandejas, coloqué las patas sobre la rodaja del tronco parta señalar dónde debía realizar los orificios con el taladro.

imagen 2.jpg

5. Realicé los orificios con el taladro y una broca de madera de bastante grosor.

imagen 4.jpg

6. Una vez realizados los orificios y comprobado que las patas encajaban a la perfección, apliqué pegamento T-Rex para fijarlas.

imagen 5.jpg

7. Como resultado final, obtuve unas mesas súper originales y a un precio muy económico. Y lo más importante es que están hechas con mis propias manos.

.imagen 7.jpg

A continuación, os dejo un proyecto muy interesante de mesa auxiliar con una rodaja de madera, de @ana74. Espero que os haya gustado e inspirado. Si tenéis también algún proyecto que queráis compartir, subidlo a nuestra sección de Proyectos. ¡Os esperamos! 

1 Comentario
EleBallesteros
Aprendiz de Plata

Me encanta la idea y el resultado!! No sé en qué momento pero tengo que hacer una como esa, sin duda. Enhorabuena!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?