Comunidad

Inicio / Proyectos / Decorando una veneciana con papel pintado
BlankUser
19/01/18-11:26

Decorando una veneciana con papel pintado

Dentro de las posibilidades que existen para vestir las ventanas, las persianas venecianas son sin duda una buena opción para tamizar la luz, además de ser una opción ideal y diferente para cubrir las ventanas de las miradas del exterior. Aunque parece una opción actual, ya utilizaban algo similar los habitantes de Persia, pero no procede de ahí su nombre, pues en realidad viene del francés "persienne" que significa "persiano" o "habitante de Persia", de donde procedían, aunque en aquel entonces se trataba de contraventanas. A la persiana veneciana se la conoce como tal porque en la ruta que utilizaban los persas para entrar en Europa era el puerto de Venecia y, por tanto, es allí donde fue presentada, pero en realidad la patente se registró en Londres en 1769. En este proyecto, te enseño cómo decorar una veneciana con papel pintado.

imagen 8.jpg

Características de las persianas venecianas:

  • Las ventajas. Aportan intimidad, permiten regular la cantidad de luz, su limpieza es más sencilla que la de las cortinas y no acumulan ácaros.

  • Las desventajas. Es posible que su forma y material hagan que resulten más frías a la vista y sus diseños son limitados. Pero eso no será ningún problema, pues forrando la veneciana de papel pintado conseguirás que ambas desventajas desaparezcan, además de aportarle tu toque personal.

Materiales y herramientas que he necesitado para decorar una persiana con papel pintado:

Paso a paso

A continuación, te explico paso a paso cómo decorar una veneciana con papel pintado y totalmente personalizada.

1. Desmonta la veneciana. Extiende la veneciana en una superficie plana y comienza desmontando las lamas. Es muy fácil, sólo tienes que retirar los tapones del contrapeso inferior y quitarle el nudo al cordón. De esta forma podrás sacar el contrapeso y las lamas de la misma.

desmonta la veneciana.jpg

2. Corta el papel pintado. Una vez hayas elegido el papel pintado, coloca encima una lama y corta con el cúter el papel a la misma medida que esta. Y así tantas veces como lamas tengas.

corta el papel pintado.jpg

3. Pega el papel. Una vez tengas todas las tiras de papel, comienza a pegarlas. para ello aplica espray cola adhesivo en una de las caras de la lama de la veneciana y coloca el papel encima. Presiona para que quede bien fijado.

pega el papel.jpg

4. Deja que seque el pegamento. Este paso es muy importante, ya que si no respetas el tiempo de secado del producto lo único que conseguirás es que el resultado final no sea bueno.

deje que seque el pegamento.jpg

5. Vuelve a hacer los agujeros. Con la ayuda de un destornillador plano haz los agujeros en el papel de cada lama para poder volver a pasar por ellos el cordón de la veneciana.

vuelve a hacer los agujeros.jpg

6. Monta la veneciana. Ahora vuelve a hacer el primer paso pero a la inversa, es decir, al revés. Vuelve a montar la veneciana, introduce cada lama en su hueco correspondiente de la escalerilla y pasa de nuevo el cordón por los agujeros que has hecho. Coloca al final el contrapeso y los tapones.

monta la veneciana.jpg

Una vez terminada, instala tu veneciana totalmente personalizada e única.

instala tu veneciana.jpg

Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si tú también te has atrevido con alguna manualidad parecida, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad