Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Empapelar la pared del hall
06-04-2016 21:04

Las paredes de la casa dicen mucho de nosotros. Las hay blancas o de colores, lisas, estucadas o de materiales diversos como ladrillo o azulejos, con dibujos  y estampados.

En este proyecto os traemos nuestro cambio de diseño de la pared de nuestro hall. Originalmente estucada, un día la alisamos y pintamos de blanco, pero ahora hemos decidido darle un nuevo diseño y hemos cambiado el blanco liso, por un original papel blanco estampado con golondrinas revoloteando.

 

Fase 1: Preparación de la zona de trabajo.

- Nuestra superficie de trabajo, la pared, deberá estar limpia, sin restos de papel, suciedad ni apliques o muebles que nos molesten. Además hemos quitado los apliques de la luz y el telefonillo de la entrada.

 

Fase 2: Preparación de los materiales

- Siempre es importante tener todos los materiales a mano y bien organizados, esto nos facilitará el trabajo y cuando trabajemos con adhesivos y pegamentos nos ayudará a evitar futuros problemas por secado involuntario de estos materiales.

- El papel de pared es importante ver si tienen posición, también es interesante medir la altura de la pared a empapelar, ya que si cortamos el trozo necesario con unos 5 o 10 centímetros de holgura, nos facilitará su colocación. Truco: Una vez cortado el trozo, si lo enrollamos del revés, lo sujetamos con unas gomas y lo dejamos unos 10 minutos, a la hora de su colocación te será más fácil ir colocando el papel con una mano, y con la otra ir eliminando las burbujas de aire que quedan entre el papel y la pared pasándole la mano y más tarde el cepillo.

 

Fase 3: Preparación de la superficie y colocación del papel
- Yo he comenzado por el marco de la puerta y el techo, al estar a escuadra no he tenido que utilizar el nivel, pero no está demás comprobarlo para asegurarnos de  que el inicio lo realizamos correctamente.

- Encolar la pared: Con la brocha iremos extendiendo la cola por donde vamos a colocar el primer pliego de papel pintado (yo he preferido utilizar una cola ya preparada, así es más rápido ya que no chorrea y solo he tenido que untar la cola en la pared. Además no mancha, ya que se puede limpiar con un trapo húmedo en caso de salirme o manchar algo). Procuraremos extenderla bien para no dejar pegotes del adhesivo, los cuales, harán que se empape nuestro papel y se arrugue, saliendo burbujas y arrugas indeseadas.

- Seguido iremos colocando el papel, de arriba abajo, dejando un poco de sobrante por abajo (el exceso que comentábamos antes, y ayudándonos del cepillo, para ir eliminando las burbujas que quedan entre el papel y la pared). Una vez colocado, con las dos manos y aplicando algo de fuerza, iremos arrastrando el cepillo ancho para ir dejando la superficie lo más lisa posible eliminando cualquier resto de cola y arruga que quede.

- Una vez colocado, eliminaremos el exceso de papel con un cutter, así como haremos los recortes necesarios en los puntos donde teníamos los cuadros de luz e interruptores o hueco de los cables del telefonillo en nuestro caso.

 

Fase 4: Solape entre pliegos de papel

- Importante, ser generosos en cuanto a cantidad de cola en las uniones, para asegurarnos la buena unión entre pliegos.

- Hay que poner especial atención en el solape entre pliegos, ya que los papeles con estampados, suelen tener continuidad, ello hará que en ocasiones tengamos que desperdiciar 5 o más centímetros de pliego a lo largo.

- Una vez colocado, en la zona de la unión, presionaremos con un rodillo de plástico, que hará más perfecta su unión y disimulará los cambios entre pliegos.

 

Fase 5: Remates y acabados

- Haremos especial atención en las esquinas con techos, zócalos y marcos, ya que nada más colocar el papel y con la cola húmeda, es cuando cortaremos el papel para dejarlo perfectamente enrasado.

- En el caso de los interruptores, enchufes, o cuadros eléctricos no será tan necesario hilar tan fino ya que el embellecedor tapará las pequeñas mentiras que queden.

Por último en el caso de las tapas de los cables, yo he optado por cubrirlos con papel pintado, para ello cogeremos un trozo de papel que case con el dibujo y lo cortaremos dejando 1 centímetro más largo por cada uno de los cuatro lados. Con cinta de doble cara, cubriré toda la superficie más el centímetro de solape por la parte de detrás, quedando la tapa perfectamente empapelada y quedando oculta.

Finalmente hemos conseguido terminar nuestro hall estilo vintage con la pared decorada con papel pintado y nuestro mueble realizado con palets reciclados y pintado con pintura Chalk Paint el cual podemos ver paso a paso en nuestra cartera de proyectos llamado "Mueble Vintage con Chalk Paint"

Hall decorado con papel pìntado y un mueble realizado con palets reciclados y pintado con pintura Chalk Paint dándole un estilo vintage

Materiales

Nivel/Escuadra
Flexómetro/Cinta métrica
Rodillo plástico
Brocha (cola)
Cepillo
Regla/listón
Esponja
Paño/Trapo
Cutter/tijeras
Cola preparada/en polvo
Papel pintado (Love Golondrina de Leroy Merlin)

6 Comentarios
Animador

Te ha quedado espectacular @NoemiBachiller enhorabuena!!! disfruta de ese espacio tan bonito.

Animador

¡Enhorabuena @NoemiBachiller! Ha quedado muy bonito y elegante.

 

Saludos.

NoemiBachiller
Oficial de Bronce

Muchísimas gracias, la verdad que al ver el papel nos gustaba mucho la idea, pero al verlo ahora terminado, no solo nos gusta, ¡nos encata! jajajaja. Hemos conseguido seguir teniendo mucha luz en la entrada, gracias a los tonos claros y le aporta, como muy bien decís, elegancia al hall de la casa. Guiño

PESCOBAR
Oficial de Plata

Me encanta la idea y el resultado!!!

NoemiBachiller
Oficial de Bronce

@PESCOBAR La verdad que nunca habíamos colocado papel, y en concreto este tan bonito de golondrinas, lo descubrimos cuando estuvimos en Madrid, y no nos pudimos resistir ponérnoslo en casa, jejeje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?