Comunidad

Inicio / Proyectos / Escalera al cielo
EduCosta
Aprendiz 🖌️
02/10/22-20:56
Escalera al cielo

Escalera al cielo

Los de Led Zeppelin querían una escalera al cielo en su canción “Stairway to Heaven”IMG_20220114_215723~2.jpgYo tan arriba no aspiro a llegar, mirad qué le pasó a los de Babel… Pero hay muchos cielos escondidos en la tierra. En mi caso uno de ellos son las novelas gráficas, literatura que conocí hace bien poquito y que simplemente molan. Molan sus historias, molan verlos, mola la variedad de emociones que salen de sus páginas. Quería darles un espacio especial en mi salón. Y pensé en hacer una especie de vitrina-escalera por el simbolismo (na, mentira, la vi la idea en Pinterest)IMG_20220114_215745.jpg

Empecé con una escalera de madera sencillita a la que desatornillé su otra mitad (tranquilos, no hubo dramas, esa pareja cojeaba… literalmente) Una vez separada, la envejecí artificialmente con un taladro con púas de alambre para que resaltara la veta. También la golpeé con destornilladores y la serré aleatoriamente donde pude. Para terminar el efecto la barnicé con un tono oscuro. Quería que realmente pareciera que ha pasado mucho tiempo por ella. (cuando subo a alguien a casa les cuento una historia distinta de la escalera, risas cuando se junten dos y hablen…)Escalera-EduardoCosta 1.jpg

Lo último para generar el efecto envejecido fue pintarla con pintura y…velas. (sí, sí, velitas de colores de los bazares) No me apetecía gastarme dinero en botes de pintura para 4 gotas, así que aproveché velas que me quedaron de… de una vez que sí que hubo dramas al separar una mitad de otra (ejem… tupido velo) que calenté y dejé que gotearan sobre la escalera. Es un apaño que queda bien a pequeña escala. Si dejáis mucha cera, se nota que no es pintura y pierde el toque genuino.Escalera-EduardoCosta 2.jpgA la hora de pensar de qué colgarla de la pared fui a Leroy Merlin Gijón y el pobre chico de de ferretería estuvo conmigo aconsejándome (Tú sí que tienes el cielo ganao, majo) y me (nos) decidí(mos) por algo tipo industrial que le pega mogollón! Aparte es fuerte y permite separar la escalera de la pared lo suficiente para que los libros se sostengan.IMG_20220114_220935.jpg

Por último había que iluminar los cielos. En Leroy Merlín de Oviedo hay una zona de Saldos donde encontré un sable laser un aplique para espejo de baño muy baratín que enganché por la parte interior y no se ve por fuera, así da luz a los libros y al menda cuando se sumerge en la lectura.IMG_20220115_104021.jpg

IMG_20220114_215237.jpgLe da un punto muy chulo al salón, como veis. Es super fácil de hacer, muy barato y llena toda una pared.

IMG_20220115_104355.jpg

Materiales utilizados:

[Aplique LED INSPIRE gris USB Ø25 200lm 4000K IP44](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Aplique LED INSPIRE gris USB Ø25 200lm 4000K IP44)

[Juego de 5 destornilladores DEXTER PRO](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Juego de 5 destornilladores DEXTER PRO)

[Barniz de interior LUXENS brillo nogal 0,75L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz de interior LUXENS brillo nogal 0,75L)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad